Ir a la barra de herramientas
Hardware

Las acciones de AMD suben un 13% tras su presentación de cuentas

El retraso de la litografía de 7nm anunciado la pasada semana por parte de Intel beneficio a AMD y TSMC. Ambas compañías vieron como en bolsa subían sus valoraciones. Pues bien, AMD ha vuelto a subir en cuanto a precio de las acciones, en este caso por sus buenos datos financieros. Nada más iniciarse el NASDAQ la compañía ha subido cerca de un 13%.

Ayer el NASDAQ cerraba con AMD por encima de los 67 dólares por acción y hoy estas acciones ya cotizan por encima de los 76 dólares. Hablamos de una fuerte subida en apenas unas horas y es posible que el precio de las acciones suba un poco más. Sus resultados financieros, por encima de las previsiones, han sido muy bien recibidos por los inversores.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD ve como el precio de sus acciones suben tras los resultados financieros

La situación de AMD en el mercado global es muy buena, vendiendo productos con suma facilidad. Todos los problemas de Intel con sus litografías no hace más que beneficiar a los productos de arquitectura Zen. El retraso de años de los 10nm, el retaso por seis meses de los 7nm y los problemas de producción de 14nm de Intel no son más que música para AMD.

Con el mercado de procesadores para ordenadores de sobremesa (Ryzen) y Data Centers (EPYC) atados, la compañía va a por otros mercados. Hace unos días presentaros los Ryzen 4000G, procesadores de AMD solo para el mercado OEM. Vimos a principios de año como AMD presento los Ryzen 4000H para ordenadores portátiles, un mercado donde tenía presencia limitada.

Para rematarlo, se espera que a finales de año lleguen las esperadas AMD RDNA2. Estas gráficas podrían ofrecer un buen salto de rendimiento con respecto a RDNA, aunque los rumores igual son excesivamente optimistas. Todo esto sin contar que la PlayStation 5 y la Xbox Series X se basan en soluciones a medida desarrolladas por AMD.

amd-acciones-subida-cotizacion
LEER MÁS
AORUS GTX 1080 Xtreme Edition con dos HDMI especiales para VR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba