banner antec

Se deja ver de nuevo el procesador Intel Core i9 7980XE, en este caso con overclocking y con un sistema de refrigeración liquida, montado en una placa base ASUS

Nos hacemos eco de un interesante hallazgo en las últimas horas por parte del medio especializado wccftech, el cual habría encontrado en un medio surcoreano nuevos benchmark Core i9 7980XE. Lo que han encontrado son benchmark de este procesador en el FireStrike y se ha comprado con el Intel Core i9 7920X, el hermano pequeño de este procesador. En ambos casos, estos procesadores habrían sido montado en la placa base ASUS Rampage VI APEX.

Los benchmark de este procesador se han realizado bajo un sistema de refrigeración liquida, una solución mejor que un sistema de refrigeración por aire, aunque no se ha especificado si es un modelo All-in-one o un sistema de refrigeración personalizado, aunque la temperatura está bastante bien. Esta temperatura correcta, indiciaria que en realidad Intel ha pasado de la pasta térmica que suele usar y ha realizado una soldadura tipo TIM. Este procesador a una frecuencia de 4.8GHz, trabajaría a temperaturas por debajo de los 90ºC, una temperatura correcta teniendo en cuenta que son dieciocho núcleos en un único encapsulado.

intel core i9 7980xe FireStrike Benchmark 1024x454 - El Intel Core i9 7980XE de dieciocho núcleos se deja ver en nuevos benchmark

El Vcore de este procesador fue modificado y puesto en Auto, llegando a un máximo de 1.25V. Elevar la frecuencia del procesador, tanto en este como en cualquier Skylake-X no es lo más recomendable si no tenemos un buen sistema de refrigeración, ya que suelen generar bastante calor, aunque elevar la frecuencia de estos procesadores a los 4.4GHz o algo más con un Vcore de 1.18V, no debería ser un problema.

LEER MÁS
Korbin ha dicho que a finales de mes los no coreanos no podrán operar con Bitcoin y criptomonedas

Respecto a los resultados, vemos que este procesador ha marcado en el FireStrike nada menos que 37.485 puntos a una frecuencia de 4.8GHz, lo cual es un resultado muy bueno. El procesador i9 7900X sin ninguna modificación, con las frecuencias de serie, ronda los 10.000 puntos, por lo que muestra que este procesador de Intel es espectacular. Se desconoce que modificaciones más se han realizado a este procesador, pero el rendimiento del procesador es un espectáculo y la capacidad de overclocking es espectacular.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.