Ir a la barra de herramientas
Noticias

Intel DG2 podría esta fabricada por TSMC bajo los 7nm EUV

Durante el CES 2020, Intel presento la Xe DG1, su primera tarjeta gráfica, en este caso de perfil discreto. Esta tarjeta gráfica no llegara al mercado, se venderá solo a desarrolladores para que optimicen el software. Tras esta solución, Intel ya estaría en fase de desarrollo de la DG2, la primera gráfica de alto rendimiento. Según las informaciones que tenemos, quien fabricara esta GPU es TSMC.

La Intel DG1 simplemente tiene la misión de preparar el terreno para futuras soluciones. No hay ningún software o juego optimizado para la arquitectura de Intel, así que el rendimiento, de lanzarse una gráfica potente, sería muy bajo. Intel es consciente de esto y de ahí el motivo del lanzamiento de DG1.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel DG2 podría estar fabricada por TSMC

El motivo por el cual es TSMC quien fabrica la GPU, es que Intel no tiene capacidad por sus problemas con los 10nm. Así han buscado un socio que pueda cubrir la demanda, y este no sería otro que TSMC.

Aparentemente TSMC se encargara de producir los chips para sus graficas bajo la litografía 7nn+ (7nm EUV). Esto además permitiría reducir de manera significativa los costes de desarrollo y suministro de silicios para gráficas. Además Intel puede centrarse en el mercado de procesadores, donde necesita un fuerte empujón.

Intel DG1

No hay muchos más datos al respecto. Los rumores apuntan a que Intel Xe de 2ª Generación no llegarían hasta 2022, algo que parece inverosímil. Esperar dos años y lanzar un producto en 7nm es una verdadera tontería, así que este dato mejor no tenerlo en cuenta.

Cabe destacar que este año NVIDIA lanzara Ampere, sus gráficas basadas en los 7nm de TSMC. También se rumorea bastante sobre Big Navi, que quizá se base en los 7nm+ e implemente Ray Tracing. Un mar de rumores entre los que es muy difícil distinguir que es cierto y que es falso.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba