HardwareNoticias

El Intel i7 7700K puede tener problemas de temperatura

El nuevo procesador Intel i7 7700K basado en la arquitectura Kaby Lake, podría tener problemas de temperatura debido a una pasta térmica de mala calidad.

Los procesadores Intel Kaby Lake están a la vuelta de la esquina y es previsible que durante el CES 2017 los podamos ver. Tenemos una cierta cantidad de datos, muy limitada, sobre estos procesadores y lógicamente, ninguna confirmada por la propia compañía que ha desarrollado en el chip. Bien, pues debemos añadir un dato muy interesante y es que este procesador, gracias a los benchmarks filtrados, sabemos que el procesador Intel i7 7700K se calienta en exceso sobre todo cuando se le aplica overclocking.

No es una novedad que un procesador de Intel sea una ‘tostadora’ y se caliente más de lo que debería, porque en el paso esto ya sucedió. El problema reside en la cubierta metálica que recubre el núcleo del procesador, evitando una rotura accidental. La cubierta se instala sobre todo para aumentar la superficie de disipación. Dicha cubierta de doble protección recibe el nombre de IHS.

Al igual que ponemos pasta térmica para mejorar el contacto entre el IHS y el cooler, internamente también se instala una pasta conductora del calor. Estas pastas conductoras del calor se instalan sencillamente porque ambas superficies (ya sea la del procesador con el IHS o la del IHS con el cooler), no son completamente lisas, tienen deficiencias y esto se soluciona con esta pasta, que cubre los espacios y permite un contacto más uniforme y total. Si la pasta térmica es de mala calidad o no se pone una cantidad correcta puede provocar exceso de temperatura, reducción del rendimiento y a la larga, que el procesador se rompa mucho antes de lo que sería ‘normal’.

LEER MÁS
China dará el salto a los 14nm en 2020

Este problema de temperatura se ha detectado cuando el procesador está pasando unos benchmarks y el procesador Intel i7 7700K trabajando a 4.9GHz. La refrigeración de este equipo en ese momento era un kit all-in-one, concretamente el Corsair H110 y aun así, este procesador llegaba a los infernales 90ºC.

Cuando ha visto esto, el usuario ha decidido abrir el procesador y modificar la pasta térmica, que aparentemente es de mala calidad y le ha puesto una de mejor calidad y ha puesto de nuevo el IHS en su sitio. Esta vez el procesador i7 7700K ha sido puesto a una frecuencia de 5.1GHz y aun con más frecuencia, este procesador ya marcaba 70ºC, que son 20ºC menos que con la otra pasta térmica y con mayor frecuencia.

Dicha información parte de un usuario concreto y no conocido, por lo tanto solo podemos afirmar que el problema sea de ese procesador y no ampliable a todos los procesadores de estas características. Puede ser que solo sea una versión de prueba y la versión final ya tenga todas las prestaciones o que la pasta térmica usada tenga algún defecto técnico, pero pese a todo, estaremos atentos para ver si se repite este problema en otros procesadores iguales a este o cualquier de la familia Kaby Lake.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba