Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los AMD Ryzen 5000 podrían añadir un procesador de 10 núcleos y 20 hilos

El gran problema de los procesadores AMD Ryzen es que depende de la frecuencia de la RAM. Para ayudar a los usuarios Yuri Bubliy, conocido como ‘1usmus’ creo la solución DRAM Calculator para los procesadores AMD Ryzen. Ahora ha filtrado información al respecto de los procesadores Ryzen 5000 de arquitectura Zen3. Concretamente destaca una configuración de procesador de 10 núcleos y 20 hilos, nunca vista.

Actualmente los procesadores Ryzen 3000 se mueven en escalones de 4 núcleos, con un tope de 16 núcleos y un mínimo de 4 núcleos. Parece que AMD para los Ryzen 5000 cambiara esto y añadirá, posiblemente, uno o varios procesadores intermedios. Es posible que se sigan manteniendo las configuraciones de 12 núcleos y de 8 núcleos.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 215,90 EUR

AMD estaría preparando un Ryzen 5000 de 10 núcleos y 20 hilos

La información que ha revelado ‘1usmus’ se encontraría dentro del microcódigo AGESA 1.0.8.1. Estos procesadores habrían sido desarrollados para complicar la vida a Intel, sobre todo en juegos. La idea de estos procesadores de 10 núcleos es que operen a mayores frecuencias y así ser más competitivos en gaming frente a los Core i9 de 10 núcleos.

Hemos visto como Intel ha comparado el Core i7-10700K de 8 núcleos ofreciendo más rendimiento en gaming que el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos. La cosa está en que a menor cantidad de núcleos, menor temperatura y más alta puede ser la frecuencia Boost. Realmente es un pequeño truco, un tanto tramposo, bien es cierto, pero no deja de ser la realidad.

Destacar que Intel ha indicado en varias ocasiones que el 60% de juegos hacen uso intensivo de un único núcleo. Para ello han creado Turbo Boost Max, que eleva la frecuencia del mejor núcleo al máximo, de ahí que sean mejores en gaming.

También ‘1usmus’ destaca que los nuevos Ryzen 5000 implementaran una tecnología denominada ‘Curve Optimizer’. Esta tecnología lo que permite es que cada núcleo del procesador tenga una frecuencia independiente y sin restricciones.

Zen3 además implementará un sistema de Infinity Fabric dividido. Teóricamente esta tecnología debería ofrecer mucha flexibilidad en la configuración de frecuencia del controlador de memoria. No queda claro como funcionara, pero parece una solución bastante interesante.

LEER MÁS
IBM: Reclama la 'supremacía cuántica' reclamada previamente por parte de Google

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba