Noticias

Intel implementara VESA Adaptive Sync en sus tarjetas gráficas

Confirmado por parte de Chris Hook, miembro de marketing de gráficos de Intel, que sus gráficas ofrecerán soporte para VESA Adaptive Sync.

Sabemos que Intel tiene a Raja Koduri desarrollando sus propias tarjetas gráficas dedicadas pensadas en el mercado gaming que llegaran en 2020 al mercado (sino antes) según lo que sabemos hasta la fecha. Uno de los nuevos miembros de Intel, Chris Hook, ha confirmado que Intel tiene pensado ofrecer soporte para la tecnología VESA Adaptive Sync, que en cristiano quiere decir AMD FreeSync. Esto quiere decir claramente que Intel tiene en su punto de mira a NVIDIA, claramente.

Intel implementara VESA Adaptive Sync en sus tarjetas gráficas

Hacer que se implemente la tecnología Variable Refresh Rate en los monitores, ya que VESA Adaptive Sync o su versión AMD FreeSync o bien la versión NVIDIA G-Sync. La tarea de estas tecnologías es la sincronización de la renderización de la tarjeta gráfica con la frecuencia de refresco de los monitores solucionando así los problemas de tearing y stuttering que se pueden ocasionar. Esto permite mejorar la calidad de la imagen que se muestra en pantalla.

Tanto NVIDIA como AMD tienen sus propios estándares basados en VESA Adaptive Display pero con otro nombre y funcionalidades. Al solo existir dos fabricantes de gráficas en el mercado la cantidad de soluciones está limitada a las tecnología de estos dos fabricantes, no hay más, pero Intel quiere también ofrecer competencia en este campo.

Chris Hook, antiguo director de marketing de AMD Radeon y gran amigo de Raja Koduri ha sido quien ha confirmado el uso de VESA Adaptive Sync que será implementada por Raja Koduri y el equipo de desarrollo que tiene la compañía. Esto permitirá la competencia y prácticamente obligara a NVIDIA a reducir el precio de los monitores que hacen uso de su tecnología o pasar a una solución que no requiera de hardware adicional.

Fuente: ET

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.