Intel implementara VESA Adaptive Sync en sus tarjetas gráficas
Confirmado por parte de Chris Hook, miembro de marketing de gráficos de Intel, que sus gráficas ofrecerán soporte para VESA Adaptive Sync.
Sabemos que Intel tiene a Raja Koduri desarrollando sus propias tarjetas gráficas dedicadas pensadas en el mercado gaming que llegaran en 2020 al mercado (sino antes) según lo que sabemos hasta la fecha. Uno de los nuevos miembros de Intel, Chris Hook, ha confirmado que Intel tiene pensado ofrecer soporte para la tecnología VESA Adaptive Sync, que en cristiano quiere decir AMD FreeSync. Esto quiere decir claramente que Intel tiene en su punto de mira a NVIDIA, claramente.
Intel implementara VESA Adaptive Sync en sus tarjetas gráficas
Hacer que se implemente la tecnología Variable Refresh Rate en los monitores, ya que VESA Adaptive Sync o su versión AMD FreeSync o bien la versión NVIDIA G-Sync. La tarea de estas tecnologías es la sincronización de la renderización de la tarjeta gráfica con la frecuencia de refresco de los monitores solucionando así los problemas de tearing y stuttering que se pueden ocasionar. Esto permite mejorar la calidad de la imagen que se muestra en pantalla.
Tanto NVIDIA como AMD tienen sus propios estándares basados en VESA Adaptive Display pero con otro nombre y funcionalidades. Al solo existir dos fabricantes de gráficas en el mercado la cantidad de soluciones está limitada a las tecnología de estos dos fabricantes, no hay más, pero Intel quiere también ofrecer competencia en este campo.
Chris Hook, antiguo director de marketing de AMD Radeon y gran amigo de Raja Koduri ha sido quien ha confirmado el uso de VESA Adaptive Sync que será implementada por Raja Koduri y el equipo de desarrollo que tiene la compañía. Esto permitirá la competencia y prácticamente obligara a NVIDIA a reducir el precio de los monitores que hacen uso de su tecnología o pasar a una solución que no requiera de hardware adicional.
Fuente: ET