Los últimos rumores al respecto de las AMD RX 600 Series con las GPU Polaris 30 basadas en los 12nm ofrecerán hasta un 15 por ciento más de rendimiento.

Aumentan los rumores con respecto a las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 600 Series, las cuales se basarán en las nuevas GPU Polaris 30 que se basan en la litografía de 12nm. Estas nuevas tarjetas gráficas ofrecerán una mejora de rendimiento de entre el 10 por ciento y el 15 por ciento gracias a la mejoras de las frecuencias mejoradas (vamos, al overclocking) Algo que permitiría a la compañía competir por la gama media con NVIDIA y obligar a su competidor a bajar los precios.

Las AMD RX 600 Series basadas en Polaris 30 ofrecerían una mejora de hasta el 15 por ciento.

No se sabe cuando llegarán las nuevas GPU Navi de 7nm al mercado, pero antes, posiblemente en noviembre llegarán las nuevas Polaris 30 de 12nm según fuentes de la industria que ha recabado Fudzilla. Los rumores iniciales de Chiphell y PCOnline ahora suman las informaciones de Fudzilla.

Posiblemente los silicios Polaris 30 se bautizaran comercialmente como RX 670 y RX 680, nombres que de momento no han sido confirmados. El proceso de fabricación LP de 12nm aportará una mejora en el consumo energético y además esta nueva arquitectura permitirá mejorar las frecuencias de trabajo y por lo tanto, se mejorará ligeramente el rendimiento. Según los datos las RX 600 Series serán hasta un 15 por ciento más potentes que las actuales RX 500 Series.

Pese a que esta mejora de rendimiento solamente es teórica claramente apunta a la gama media y a ser un duro competidor para NVIDIA que obligaría a reducir el precio de al menos la gama media y posiblemente de las RTX de nueva generación, aunque de momento todo se basa en un gran número de suposiciones.

LEER MÁS
#CES2018: AMD HDMI 2.1 VRR, una actualización de software para llevar el FreeSync al HDMI 2.1
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.