HardwareNoticias

Intel lanza comunicado para decir que se ha exagerado el problema y que no es solo suyo

Intel lanza un comunicado, antes de lo previsto, para anunciar que trabajan en una solución más estable para el exploit de sus procesadores, que todo se ha tergiversado por los medios y que no es exclusivo de ellos. (Y luego se ha encerrado en su cuarto para llorar)

Llevamos tres días de año y los líos no paran de acumularse en el segmento del hardware. Empezó con los problemas de las gráficas de AMD, concretamente con el problema de los drivers Adrenalin, que impedían el funcionamiento de los juegos DirectX 9 y que en principio no iba a ser solventado, aunque ayer mismo recularon. A última hora de ayer se daba a conocer un importante problema de seguridad en los problemas de Intel, que afecta a la lectura de la memoria cuando se opera con varias máquinas virtuales. El problema no afecta a los procesadores de AMD.

Este problema de seguridad en os procesadores de Intel, implica que se ha desarrollado una actualización de software especial, que provoca que se pierda un 35% de rendimiento, pero para el segmento de los Data Centers, servidores y en la nube, no afectando a los usuarios domésticos. Intel se ha pronunciado al respecto, con un comunicado oficial, asegurando que, según su opinión, no tendrá un impacto tan negativo como aseguran los informes de seguridad. La compañía asegura que este problema está presente en todos los procesadores del mercado, algo que AMD ya ha negado.

Los problemas de rendimiento no afectaran a los usuarios comunes, pero el problema está en la perdida de rendimiento en el mercado de los Data Centers, algo que no se menciona en la nota de la compañía. Destacan además que el comunicado no iba a salir tan pronto, ya que tenían previsto lanzarlo la próxima semana, cuando ya contaran con una solución definitiva, pero claro, el problema es de los medios, que no lo han explicado como es debido.

NOTA OFICIAL DE INTEL

Intel y otras compañías de tecnología han tenido conocimiento de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se utilizan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada de dispositivos informáticos que están operando según lo diseñado. Intel cree que estos exploits no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos.

Los recientes informes de que estos exploits son causados ​​por un “bug” o un “error” y que son exclusivos de los productos de Intel son incorrectos. Con base en el análisis hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos, con muchos procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores, son susceptibles a estos exploits.

Intel está comprometida con la seguridad de los productos y los clientes, y colabora estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas, incluidas AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar un enfoque sectorial que resuelva este problema de manera rápida y constructiva. Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estos exploits. A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.

Intel está comprometida con la mejor práctica de la industria de divulgación responsable de posibles problemas de seguridad, razón por la cual Intel y otros proveedores planearon divulgar este tema la próxima semana cuando hubieran más actualizaciones de software y firmware disponibles. Sin embargo, Intel está haciendo esta declaración hoy debido a los informes inexactos por los medios actuales.

Verifique con el fabricante de su sistema operativo o fabricante del sistema y aplique las actualizaciones disponibles tan pronto como estén disponibles. Seguir las buenas prácticas de seguridad que protejan el equipo contra el malware en general también ayudará a protegerse contra la posible explotación hasta que se puedan aplicar las actualizaciones.

Intel cree que sus productos son los más seguros del mundo y que, con el apoyo de sus socios, las soluciones actuales a este problema brindan la mejor seguridad posible para sus clientes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.