HardwareNoticias

Intel lanzara un procesador Skylake-X de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento

Intel tendría listo un procesador de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento bajo la familia de procesadores Skylake-X, como nuevo procesador HEDT, además de varios procesadores más.

Ahora mismo Intel tiene entre manos un serio problema con los procesadores AMD Ryzen, pero sabemos que Intel tiene previsto lanzar este verano, seguramente en el Gamescom, nuevos procesadores, concretamente los procesadores de la gama HEDT basados en Skylake-X y Kaby Lake-X, unos procesadores extremos, donde el precio debería ser también extremo. Bien, el último RUMOR, porque así se está publicando, es que Intel tiene listo un procesador basado en Skylake-X con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento.

Este procesador, que de momento es un rumor, sería el primero de la historia en tener doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, para el mercado de sobremesa, otro cantar son los procesadores para servidores y otros usos. Ahora mismo el más potente es el Intel i7 6950X, que tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, el cual será batido en la familia Skylake-X. Aparentemente esta nueva familia de procesadores llegara en cuatro versiones, con seis, ocho, diez y doce núcleos, además de uno o dos procesadores Kaby Lake-X con cuatro núcleos o quizá seis núcleos, eso es algo que se desconoce, de momento.

Intel podría elegir la Gamescom de Colonia, Alemania, para presentar de manera oficial los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X y al mismo que se presentan, se empiecen a comercializar o como mucho, al día siguiente se empiecen a vender. Estos nuevos procesadores requieren de un nuevo chipset y por tanto una nueva placa base, ya que el chipset será el X299. Para estos procesadores se utilizara la arquitectura de 14nm, ya que los 10nm en principio se reservan para Cannon Lake.

La plataforma Skylake-X en teoría tendrá un TDP de 140W y como hemos comentado, tendrá versiones de doce, diez, ocho y seis núcleos, con el doble de hilos de procesamiento con respecto al número de núcleos, mientras que el Kaby Lake-X tendrá una versión de cuatro núcleos, aunque podría haber otra de quizá seis núcleos y tendrán un TDP de 112W. Esta familia de procesadores se denominara Core i7 7000 Series, por lo tanto el procesador de doce núcleos, si Intel sigue la línea de nombramiento como hasta ahora, se denominaría Intel Core i7 7690X, pero quien sabe.

No son procesadores para competir con AMD Ryzen, ya que serán los Cannon Lake los encargados de competir con los Ryzen. Los procesadores de Intel responden a la filosofía de la compañía de exprimir la arquitectura saliente con procesadores de alta gama y rendimiento, destinados al funciones múltiples, como el gaming, streaming y edición de video y fotografía. Para estos procesadores también se estrena socket, el LGA 2066. Son procesadores híbridos, entre los procesadores para gaming y los Intel Xeon, pensados para servidores, data center y trabajos donde la potencia de procesamiento es un requisito indispensable.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

    1. Hace meses que se sabe que en verano llegaran los procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X, no es algo que anuncien hoy por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.