Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i5-10400F tiene una versión con el IHS soldado y una sin soldar

Los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S apenas si han empezado a llegar al mercado. Uno de los nuevos procesadores lanzados es el Core i5-10400F, el cual tiene la iGPU desactivada. Al parecer existen dos versiones de este procesador, con diferencias físicas entre estos dos procesadores. Quizá la mayor diferencia reside en el IHS, estando soldado con STIM en una versión del procesador y en la otra no.

Tener el IHS soldado mediante STIM para el usuario medio es positivo, ya que permite mejorar la transferencia de calor. Al ofrecer una mejor transferencia de calor, la temperatura puede ser un poco más baja. La segunda versión habría sido desarrollada para quienes hacen overclocking, permitiendo hacer delid.

Rebajas
Intel Core i5-10400 - Procesador (2,90 GHz; zócalo LGA1200; 65 W)
  • Tacto base: 2,9 GHz; turboBoost: 4,0 GHz
  • Casquillo LGA1200
  • Chipset Intel 400 Series

Dos versiones diferentes del Intel Core i5-10400F

Estos dos procesadores a nivel de especificaciones son idénticos, incluso tienen el mismo SKU. Los dos procesadores, además de la soldadura del IHS, tienen cambios físicos que se pueden ver fácilmente a simple vista. Estas son las dos versiones del procesador:

  • Core i5-10400F Stepping Q0: Se basa en el IHS con un grosor menor y que está soldado directamente al DIE del procesador. Este procesador tendrá mejores temperaturas, ya que ofrece una mejor transferencia de temperatura
  • Core i5-10400F Stepping G1: Esta versión del procesador tiene el nuevo IHS con menor grosor que generaciones anteriores. No está soldado al DIE del procesador y se basa en la pasta térmica convencional que suele usar la compañía. Hablamos de una versión menos eficiente en cuanto a transferencia de calor.
LEER MÁS
Intel desarrolla 'ruler', un sistema de almacenamiento SSD para servidores de hasta un petabyte
Intel Core i5-10400f

La parte inferior del procesador también varía según la versión de cada uno de los procesadores. Para saber que procesador Intel tenemos necesitamos ver la parte inferior de la misma. Además, los pines de la versión Q0 son más claros, desconociéndose el motivo.

Otra manera de identificar estos dos procesadores Intel es el código SPEC, que difiere entre ambos. El código SPEC del stepping Q0 es SRH79 y el SPEC del stepping G1 es SRH3D. Podemos ver este identificador desde el exterior de la caja, así que esto facilitará la identificación.

Intel Core i5-10400f

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba