HardwareNoticias

Intel pone a disposición de los fabricantes de placas base un microcódigo para combatir Spectre y Meltdown

Intel anuncia el lanzamiento de un nuevo microcódigo, especialmente desarrollado para todos los procesadores que se basan en la arquitectura Skylake y que serna los fabricantes de placas base, quienes lo distribuyen.

Apenas habían pasado 72 horas de este año 2018, cuando se destapo la mayor crisis de seguridad en la historia de la informática. Estamos hablando de Spectre y Meltdown, que afecta a los procesadores Intel y también en menor medida a AMD y ARM y a la mayoría de sus productos en el mercado. Este problema de seguridad es a nivel de hardware, así que aún es más complicado de solucionar, bueno, solución no tiene, solo se puede minimizar el riesgo. AMD e Intel han anunciado que lanzaran procesadores inmunes a finales de año, pero mientras, Intel ha lanzado un firmware que protege un poco.

Navin Shenoy, el vicepresidente de Intel, ha publicado en el blog oficial de la compañía, quien ha hablado sobre estas vulnerabilidades y afirma que la compañía ayer mismo lanzo un microcódigo para todos los procesadores basados en Skylake, que ya está a disposición de los socios de la industria de la compañía. Aquellos que tengan un procesador de esta familia, en los próximos días, podrán actualizar la BIOS de la placa base, para protegerse contra estas molestas vulnerabilidades (la menos en parte)

La compañía también está lanzando parches, que actualizan a los existentes parches de seguridad, para los procesadores Broadwell y Haswell. Estos parches eran bastante manos y no solucionaban nada, solo generaban problemas, pero aseguran que los nuevos parches ya no provocaran reinicios en los sistemas y otros problemas, como la perdida de potencia.

‘Finalmente, mientras continuamos avanzando, reconozco que aún hay más trabajo por hacer. A nuestros socios de la industria, nuevamente les agradezco su apoyo y colaboración a medida que avanzamos en este proceso. Seguimos igual de comprometidos.’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas