PC Games Hardware DP501 M

Ante la polémica generada, NVIDIA ha decidido dar carpetazo al GeForce Program Partner, lo cual genera dudas al respecto de lo que sucederá con las marcas que ya habían trabajado en cambios.

Parece ser que la presión de los usuarios, por una vez, ha surtido efecto. Ayer mismo NVIDIA, por sorpresa, anuncio en su blog oficial que cerraban el programa GeForce Partner Program, un sistema de captación de clientes entre los socios que trabajan con la compañía, el cual ofrecía ventajas, como recibir la GPU antes que otros fabricantes, lanzar modelos personalizados antes que una parte de los competidores, participar en eventos y sorteos exclusivos, bundles especiales con juegos y otras ventajas. ASUS acepto reservar Republic of Gamers para NVIDIA, Gigabyte hizo lo propio con Aorus y MSI lo hizo con los modelos Gaming X.

Las tres compañías, molestas con el trato de AMD en los últimos meses, aceptaron el programa e incluso, ASUS presento las AREZ, una nueva denominación para las tarjetas gráficas Radeon RX de AMD, las cuales tendrían soluciones de refrigeración un puntito por debajo de las soluciones RoG. Ahora mismo se desconoce que pasara con ASUS AREZ.

NVIDIA ha destacado que se ha hecho una bola completamente absurda del programa y que se ha falseado la información, generando muchísima desinformación y ante esta polémica, han decidido dar carpetazo a esta idea. Destacan que ‘NVIDIA crea tecnologías de vanguardia para los jugadores’ y que solo tenían un objetivo en mente, ‘garantizar que los jugadores sepan lo que están comprando y que puedan hacer una elección clara’

Mucho se ha dicho recientemente sobre nuestro GeForce Partner Program. Los rumores, las conjeturas y las falsedades van más allá de su intención. En lugar de luchar contra la desinformación, hemos decidido cancelar el programa.

GeForce Partner Program (GPP) tenía un objetivo simple: garantizar que los jugadores sepan lo que están comprando y que puedan hacer una elección clara.

NVIDIA crea tecnologías de vanguardia para los jugadores. Hemos dedicado nuestras vidas a eso. Hacemos nuestro trabajo a un nivel loco e intenso, invirtiendo miles de millones para inventar el futuro y asegurarnos de que siga llegando tecnología increíble de NVIDIA. Hacemos este trabajo porque sabemos que los jugadores lo aman y lo aprecian. Los jugadores quieren la mejor tecnología de GPU. GPP se centró en asegurarse de que los jugadores que quieren tecnología NVIDIA obtengan la tecnología de NVIDIA.

Con GPP, les pedimos a nuestros socios que marcaran sus productos de una manera que fuera clara como el cristal. La elección de GPU define en gran medida una plataforma de juego. Por lo tanto, la marca GPU debe ser claramente transparente: no hay GPU sustitutivas escondidas detrás de una pila de jerga tecnológica.

La mayoría de los socios estuvieron de acuerdo. Poseen sus marcas y GPP no cambió eso. Deciden cómo quieren transmitir su promesa de producto a los jugadores. Aun así, hoy estamos desconectando GPP para evitar cualquier distracción del trabajo súper emocionante que estamos haciendo para traer increíbles avances a los juegos de PC.

Este es un gran momento para ser un socio GeForce y ser parte de la plataforma de juegos de más rápido crecimiento en el mundo. La plataforma de juegos GeForce es rica con la tecnología más avanzada. Y con GeForce Experience, es “la forma en que debe ser jugado”

LEER MÁS
UNYKA Exagon Evo, la evolución de una caja que triunfa
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.