HardwareNoticias

Intel Wireless AC-9560, la tarjeta WiFi de compacto tamaño que se conecta directamente con la CPU

La estrategia de Intel va mucho más allá de los procesadores, un claro ejemplo son el desarrollo de las tecnologías Thunderbolt o VROC, tecnologías que nos ofrecen diferentes soluciones ya sea para la conectividad o para la aceleración de almacenamiento profesional. Intel está trabajando en soluciones más allá de estas y una de ellas es la integración de la tecnología inalámbrica 802.11ac o WiFi en los procesadores. Los primeros procesadores en llegar al mercado con esta tecnología de conectividad inalámbrica al mercado serán los Cannon Lake (para sobremesa) y los Gemini Lake (para portátiles)

Intel además de esto también trabaja en tarjetas que ofrezcan conectividad WiFi, como es el caso de la tarjeta Wireless-AC 9560, la cual integra un procesador Intel 9520, del cual no se ha especificado mucho más. La tecnología inalámbrica de momento no están integradas en los procesadores actuales, pero algunas ya se están migrando a la CPU, SoC o PCH con la finalidad de ahorrar costes, reducir dimensiones y ser más eficiente energéticamente hablando.

Los módulos add-in se pueden interconectar de manera directa con el procesador, sin necesidad de consumir carriles PCIe. Mediante esta conexión directa  se reduce el tiempo de espera de la conectividad WiFi y por lo tanto se reduce la latencia. Este módulo, por tanto, no necesita ser alimentado mediante carriles PCIe o USB, ya que lo hace desde el procesador, el SoC o el chipset. Hablamos por tanto de un adaptador AC-9560, que podríamos decir que sencillamente es un modo complementario para la funcionalidad WiFi AC. Este además tiene un formato muy reducido, concretamente el formato es M.2 2230, pero puede ser más pequeño gracias a la computación en un tamaño de 12x16mm, lo que hace que ocupe muy poco espacio en la PCB.

Fuente: CB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.