Noticias

Chipsets Intel Z690 de Alder Lake son compatibles con DDR4 y DDR5

La web PC Inquisitor ha publicado una nueva foto de la CPU de la serie Alder Lake junto con un diagrama para el chipset Intel Z690 que admitirá DDR4 y DDR5. El zócalo LGA1700 requerirá el uso de más almohadillas y obligó a Intel a crear un diseño rectangular para las CPU de Alder Lake.

Se trata de la primera foto de la parte interior de las CPUS del la serie Alder Lake desde el año pasado cuando Videocarz filtramó la primera foto. También se han filtrado la compatibilidad con DDR4 y la esperada memoria DDR5.

Nuevas filtraciones de Alder Lake

PCI tiene más información sobre las GPU de próxima generación. Se publicó un diagrama del conjunto de chips insignia Z690 para las nuevas placas base. En él se confirman conjuntos de 1 × 16 o 2 × 8 carriles de PCIe Gen5 se conectarán directamente a la CPU, El chipset admitirá hasta 12 carriles PCIe Gen4 y hasta 16 carriles PCIe Gen3.

Esto significaría un importante aumento respecto a Rocket Lake, que solo introdujo el soporte PCIe Gen4 después de un año de ser exclusivo de las CPU AMD Ryzen. Dicha configuración de PCI Express significa que la CPU admitirá hasta cuatro unidades PCIe Gen4 NVMe sin usar 16 carriles PCIe Gen5 que pueden ser utilizados exclusivamente por GPU discretas.

Los chipset Intel Z690 también admitirán la memoria DDR5 o DDR4 en la configuración de doble canal. En ese mismo diagrama se reafirma la diapositiva del Intel Archiqtecture Day que mencionó la compatibilidad con DDR5-4800 y DDR4-3200. La memoria DDR5 admitirá la configuración de Gear 2o Gear 4, con lo que el controlador funcionará a velocidades de datos reducidas para garantizar la compatibilidad y el soporte del overclocking de memoria.

LEER MÁS
Mientras el CEO de JP Morgan criticaba el Bitcoin, su firma invertía en un exchange de Bitcoin

La Direct Media Interface se actualizará una vez más. La serie anterior ya introdujo DMI 3.0 con 8 carriles, mientras que el chipset Z690 se actualizará a la velocidad PCI Gen4 x8. Se rumorea que la serie Intel 12th Gen Core y las primeras placas base Z690 se lanzarán en tiendas el día 17 de noviembre.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba