Ir a la barra de herramientas
Internet

Amazon añade paquetes falsos para detectar que empleados se quedan con algunos paquetes

Se introducen paquetes falsos en el sistema de Amazon para identificar a los trabajadores que se quedan con paquetes que generan error.

Diariamente se distribuyen cientos de paquetes que rondan por todo el mundo y que contienen cientos de elementos diferentes. Las agencias de transporte tienen una gran presión y las compañías distribuidoras se quieren asegurar de que estos llegan correctamente. Amazon no está contenta con los paquetes que no lleguen a sus destinos. UPS, Seur, FedEx o agencias estatales de correo tienen la misión de hacer llegar los paquetes a los destinatarios, siempre y cuando les lleguen. Parece que algunos paquetes nunca llegan a las agencias de transporte.

Amazon quiere saber qué trabajadores se quedan con determinados paquetes que no se entregan.

Cuando uno de los trabajadores del servicio de mensajería de Amazon realiza el escaneo de un paquete, este tiene un código puede ser reconocido por el sistema o por el contrario, puede aparecer un mensaje de error. Si esto último sucede, el trabajador tiene en este caso tres opciones: realizar una llamada al supervisor para que verifique que sucede con el paquete, realizar una devolución del paquete al final del día o bien se puede quedar con el paquete. Lógicamente la compañía de Jeff Bezos no quiere que esto suceda.

Si se devuelve un mensaje de error, esto quiere decir que el sistema no puede reconocer si el paquete no aparece y por lo tanto no lanzara una alerta, así que este se puede robar de una manera muy sencilla.

Amazon no quiere que esto sucede y por eso mismo ha empezado a añadir paquetes falsos, los cuales están vacíos en la mayoría de los casos, para identificar a los repartidores que se quedarían con los paquetes y así poder identificar a los ladrones que se quedan con mercancías que no son suyas y generan importantes pérdidas para la compañía.

Fuente: BI

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba