Un Amazon Echo graba una conversación privada de una pareja y lo manda a uno de los contactos de la pareja, quien les informa de lo sucedido.

La privacidad y la seguridad han muerto y quien no sea consciente de esto, tiene un problema. La última gran filtración de una conversión privada tiene como principal protagonista el Amazon Echo, el cual implementa el asistente virtual Alexa y que está en casa de muchos usuarios estadounidense. Hay un gran problema de privacidad, ya que el dispositivo tiene la capacidad de capturar conversaciones privadas, aunque no se active mediante un comando de voz.

Amazon Echo graba una conversación privada y la comparte con un tercero.

Esto es lo que le ha sucedido a Danielle y su marido, quienes residen en Portland, en Estados Unidos, quienes han recibido una llamada bastante extraña de uno de sus contactos. Dicho conocido, les dijo que debían desconectar de manera inmediata el dispositivo Amazon Echo. Al parecer, el dispositivo grabo una conversación privada de la pareja y mando las conversaciones grabadas a uno de los contactos del marido, el cual es uno de los trabajadores en la empresa de este.

Dicho empleado les llamo por teléfono, con la intención de avisar al respecto de la captura de la conversación por parte de Alexa. Les dijo que había recibido un archivo de audio, donde mantenían una conversación sobre cambiar el sueño de su domicilio y los pros y contras de poner un suelo de madera. Tras esto contactaron con el servicio técnico de Amazon, debido a que sospechaban, que el dispositivo podría haber sido hackeado. Los ingenieros se pusieron manos a la obra y detectaron que no había sido un hackeo.

El Amazon Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como “Alexa”. Luego, la conversación subsiguiente fue escuchada como una petición de “enviar mensaje“. En ese momento, Alexa dijo en voz alta “¿A quién?” En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos de los clientes. Alexa entonces preguntó en voz alta, “[nombre del contacto], ¿verdad?” Alexa entonces interpretó la conversación de fondo como “correcto”. A pesar de lo improbable de esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para que este caso sea aún menos probable.” Ha dicho Amazon en un comunicado.

Fuente: TechCrunch

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.