Internet

Amazon sube el precio de Amazon Prime en Estados Unidos.

Subida de precios del servicio Amazon Prime, de momento en Estados Unidos, debido a que la compañía alega un encarecimiento, sobre todo en los costes de envió de productos.

Esta información ha pillado a muchos por sorpresa y es que Amazon, ha anunciado una subida de precio bastante importante en la suscripción de Prime en Estados Unidos. La tarifa, para los nuevos miembros, a partir del próximo 11 de mayo, pasara de los actuales 99$ a los 119$. Los usuarios que ya utilicen esta modalidad, verán retrasada esta subida de precio hasta el próximo 16 de junio, que será cuando se les subirá el precio de la misma. Esta es la primera subida de la tarifa en cuatro años y ha cogido a todos por sorpresa.

Tras anunciarse esto, se ha generado un gran revuelo y el CFO de la compañía ha tenido que salir al paso de esta polémica y ha expuesto los motivos por el cual han subido los precios. Alega que la subida de precio se debe a que la compañía está sufriendo un aumento de costes, sobre todo en lo referente al envió de los productos y los beneficios digitales. Desde la última subida, se han añadido nuevos servicios, como es el caso de Prime Now. Este nuevo servicio permite realizar comprar y recibir los productos en dos horas.

Precisamente este y otros servicios que ofrece la compañía, son la que le han ofrecido una gran popularidad. Estos nuevos servicios incluyen un aumento en los costes de envió, debido a que se necesitan más trabajadores y recursos para ofrecer esta velocidad de entrega. Se ha convertido en muy popular en Estados Unidos.

Los aumentos de coste llegan junto con las políticas de Trump, quien entre otras cosas ha acusado a Amazon de abusar y estafar al servicio de correos nacional, provocando pérdidas multimillonarias. Veremos si es el primero de muchos aumentos de precio por culpa de Trump o es algo meramente circunstancial.

Fuente: CNBC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas