Ir a la barra de herramientas
Internet

Youtube: Un sindicato de youtubers pide hacer la plataforma más justa y transparente

Un sindicato de youtubers pide expresamente medidas a Youtube para poder mantener lo que para muchos es un trabajo. Se han aliado con el mayor sindicato alemán para intentar cambiar la plataforma apoyado en leyes europeas y alemanas.

Youtube ha cambiado mucho y no es para gusto de todos. Desde nuestro canal de Youtube hacemos vídeos informativos de lo que nos apasiona, pero para muchos es un trabajo del que dependen completamente y necesitan todo su tiempo para poder ofrecer buen contenido y ser compensados económicamente por ello. El mayor problema para muchos es que las cuestiones de monetización limitada no son claras y muchas veces no se puede contactar con un humano, además de otros cambios que se hacen promoviendo a grandes medios de comunicación dejando de lado a creadores independientes que no pueden sacar veinte vídeos largos al día.

Es por ello que en Alemania se ha formado hace un año un sindicato de youtubers, con un éxito no excesivamente bueno. Sin embargo han conseguido unirse a IG Metall, el sindicato de metalurgia más grande del mundo, el mayor sindicato de Alemania y el mayor sindicato industrial de Europa, con una amplia cartera de abogados laboralistas que busca pedir que Youtube sea un lugar donde poder hacer un buen trabajo.

Un sindicato para mejorar las condiciones de youtubers recibe más ayuda

Entre ellos han preparado una campaña que exige a Google unas normas que ayuden a mantener la estabilidad económica de aquellos que le dan beneficios y que en muchos casos se les podría llegar a considerar trabajadores.

Su lista de peticiones a Youtube es la siguiente

  • Publicar todas las categorías y criterios de decisión que afecte a la monetización y visibilidad de los vídeosde Yotube.
  • Explicar claramente las decisiones individuales que afecten a la monetización. Como por ejemplo pedir el código de tiempo que provocan la desmonetización de un vídeo.
  • Dar a los youtubers una persona humana de contacto con cualificaciones para explicar desmonetizaciones y las decisiones por las que se hizo, además de poder corregir al instante actuaciones que puedan ir en contra de los youtubers.
  • Permitir a los youtubers responder y disputar a las decisiones que tengan consecuencias negativas para ellos.
  • Crear un órgano independiente de mediación para resolver disputas.
  • Participación formal en Youtube en cuestiones importantes, como por ejemplo un Consejo de Youtubers.
LEER MÁS
Francia limitará la velocidad de internet para favorecer el teletrabajo

Puede que sea porque tenemos un canal de Youtube y nos gusta ver recompensado nuestro trabajo, pero no son peticiones que se puedan considerar malas, pues buscan formalizar más que Youtube es para muchos un trabajo, que debe tener clara la forma en al que funciona para que todos los creadores puedan hacer su trabajo en condiciones. Decisiones como la ocurrida con unos youtubers de hacking ético no hacen si no demostrar que la plataforma debe poner las cosas más fáciles y claras a los creadores, además de poner a seres humanos cualificados para resolver temas complicados.

Fuente BoingBoing

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba