InternetNoticias

Antenas de Starlink se apagan cuando llegan a 50ºC, tardan 7 horas en enfriarse

Usuarios de climas áridos que esperaban tener buen Internet con Starlink ven que en los peores días del año se quedan sin internet. Esto es un enorme problema para la población del sur de Estados Unidos y otras zonas.

Una de las razones por las que se vende Starlink como una gran oportunidad para mucha gente es la posibilidad de tener internet por satélite, sin tener que depender de una instalación mediante línea telefónica. Iba a ser una buena alternativa para los lugares más remotos de Estados Unidos, pero se ha visto que en climas áridos, será habitual quedarse sin internetr.

Un usuario de la beta de Starlink en Arizona dijo que ayer perdió el servicio de Internet durante más de siete horas cuando la antena parabólica se sobrecalentó. La aplicación Starlink proporcionó un mensaje de error que decía: “Fuera de línea: apagado térmico” y tuvo que esperar a que se enfriara. El servicio técnico dijo que se desconecta cuando la antena llega a 50ºC y volvería cuando llegue a los 40ºC. Incluso echando agua con un aspersor, la antena tardó siete horas en rebajar su temperatura para poco después sobrecalentarse de nuevo.

Este hecho de que las antenas de Starlink dejan de funcionar con el calor ha sido confirmado por otros usuarios de la beta. Y ahí radica un enorme problema que choca con la filosofía de Starlink, que es llevar internet a todas las zonas del planeta mediante una instalación sencilla. Arizona es una de esas áreas que apenas tienen cobertura de internet al ser árido y difícil de construir, y precisamente por esa aridez le convenía Starlink, el cual se lleva muy mal con las altas temperaturas.

Claro que, estamos en una fase de beta y Starlink aún puede cambiar. Pero precisaría de una nueva antena que repela mejor el calor y que además pueda soportar mejor las temperaturas. De no hacerlo, será una solución a medias para usuarios en zonas con temperaturas elevadas gran parte del año.

Fuente: ArtsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba