Internet

Baidu se hace con el segundo puesto de fabricante de asistentes de voz

Baidu se hace con el segundo puesto como fabricante mundial de asistentes de voz. Destrona así a Google a pesar de solamente vender sus productos en China gracias a un servicio hiperespecializado.

Uno de los mercados más codiciados es el de los asistentes de voz. Si consigues hacerlo bien puedes estar obteniendo constantemente información de los clientes que dan voluntariamente a un nivel de valor que se considera la materia prima más valiosa. Y aunque siempre hablamos de Google y Amazon como los dos más populares, la sorpresa del día viene de los nuevos informes de la consultora Canalysm que ha declarado a Baidu como el segundo fabricante de asistentes de voz del mundo, destronando a Google.

Según esta consultora, el mercado no para de crecer, con un crecimiento de un 55.4 por ciento en los últimos tres meses, llegando a un nivel de 26.1 millones de asistentes distribuidos a lo largo de este periodo. Aquí Amazon se queda como el primer fabricante de asistentes de voz, con Baidu siendo el segundo y  con Google retrocediendo al tercer lugar. Alibaba se quedaría el cuarto puesto y Xiaomi el quinto, con estos cinco copando el 86% del mercado, haciendo que pocos fabricantes queden.

Cambio en el sector de los asistentes de voz

Con esto Baidu se hace con una parte importante del sector, peor su especialización en China le obliga a ser cooperativo con el gobierno del país, cosa que no le supone el más mínimo problema. Es complicado extrapolar si los datos que pueden conseguir llegan al nivel de los que obtiene Google, pero con el gigante que es Baidu raro sería que no lo aprovechasen para vender mejor publicidad a mayor precio. Queda por ver si consiguen mantener la cuota de mercado o si esto es un boom puntual por la salida de nuevos productos.

LEER MÁS
Google compra Lytro por unos cuarenta millones de dólares

Fuente Mobile World Live

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba