Internet

Boston Dynamics sube un vídeo de Atlas haciendo Parkour

Subido a YouTube un nuevo vídeo de Atlas, el robot de Boston Dynamics que ahora es capaz de hacer parkour sin problemas.

No suele ser habitual que Boston Dynamics suba un vídeo a su canal de YouTube, pero cada vez que suben uno de estos vídeos, rápidamente se hace viral por las impresionantes cosas que son capaces de  hacer. Los modelos de cuatro patas han ido por el monte, subido y bajado escaleras e incluso han conseguido la capacidad de abrir puertas. La última genialidad de la compañía es hacer que el robot Atlas pueda hacer Parkour (y no es broma)

Atlas de Boston Dynamics tiene la capacidad de hacer Parkour.

Este nuevo ‘juguete’ de Boston Dynamics y anos sorprendió corriendo sin mayores problemas o aguantando el equilibrio, pero es que ahora ha sido capaz de saltar un tronco en carrera sin problemas o saltar escalones de 40 centímetros de altura con respecto al suelo o al escalón anterior sin parar el ritmo y sin perder el equilibrio.

La más reciente creación bautizada como Atlas tiene una altura de 1.5 metros, 75 kilogramos y puede levantar o mover objetos de hasta 11 kilogramos. La alimentación es mediante baterías y el impulso se realiza mediante un sistema hidráulico. Para poder detectar los objetos y saber cómo actuar tiene un señor LiDAR junto con un sistema Stereo Vision que permite ver los objetos para tender como interactuar con ellos.

Cabe destacar que parte de las piezas de este robot han sido imprimidas en 3D que permite ahorrar el peso y reducir las dimensiones del robot, garantizando una gran relación entre fuerza-peso y un espacio de trabajo especialmente grande. Cuenta con visión estéreo, detección de rango y una gran cantidad de sensores que le dan la capacidad de manipular objetos del entorno y también moverse por terrenos complejos o saltar obstáculos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas