Ir a la barra de herramientas
Internet

Cinco millones de números de pasaporte comprometidos en la brecha de seguridad de los hoteles Marriott

El comunicado de la cadena hotelera Marriot reporta que se han robado más de cinco millones de números de pasaportes que no estaban encriptados.

A finales del pasado año conocimos que había existido una grabe vulnerabilidad en la base de datos de los hoteles Marriott. Esta brecha de seguridad fue descubierta hace poco, aunque existía desde hacía bastantes años. Se han visto afectados más de 500 millones de datos de usuarios. La cifra de usuarios afectados es menor, pero entre los datos están documentos de identidad, datos personales y otras informaciones relacionadas. Ahora además sabemos que se han visto comprometidos más de cinco millones de números de pasaporte.

Cinco millones de números de pasaportes comprometidos por el ataque a Marriott

La compañía ha publicado un comunicado en el cual se establece que la brecha de seguridad ha afectado a 383 millones de clientes. Aseguran que la cifra podría ser menor ya que existirían duplicidades en las fichas de clientes. Esta cadena hotelera internacional destaca que se han filtrado 5.25 millones de números de pasaporte que no estarían cifrados. Además se han comprometido 20.3 millones de pasaportes, que en este caso sí que habían sido cifrados.

Actualmente el FBI está investigando este importante agujero de seguridad en la base de datos de Marriott. Según el New York Times, los datos preliminares de la investigación apuntan a China. Lo que está claro es que la cadena hotelera no ha estado precisamente acertada en este proceso de garantizar la seguridad de los datos de los clientes. Cabe destacar que han tardado muchos años en descubrir este incidente, algo que indica la despreocupación de la empresa. Suele ser habitual que las compañías no tengan cuidado con las bases de datos de los clientes.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar