Ir a la barra de herramientas
Internet

Cisco, MediaTek y Facebook tampoco irán al WMC 2020 por el coronavirus

La cantidad de empresas que están anunciando que no asistirán al Mobile World Congress 2020 no hace más que aumentar. Tras Intel, NVIDIA, Amazon, Sony o Ericsson, entre otras, se acaban de sumar dos nuevos gigantes tecnológicos. Facebook, MediaTek y Cisco han anunciado que tampoco asistirán al evento de Barcelona debido al coronavirus. Cada vez son más las grandes empresas se van bajando del evento a toda velocidad.

Pese a que Barcelona está a miles de kilómetros, las grandes empresas no se quieren arriesgar a una infección. Incluso en los últimos días se ha sabido que algunos pacientes infectados tardan 21 días en mostrar síntomas. Esto hace que la cuarentena de dos semanas sea insuficiente en algunos casos.

Cisco SG110D-05-5-Port Gigabit Desktop Switch, Color Negro
  • Funciones de alto rendimiento con un rendimiento gigabit potente a un precio asequible, a la vez que impulsan la velocidad y la capacidad de la red
  • Una amplia gama de modelos poe proporciona alimentación a teléfonos ip, puntos de acceso y otros dispositivos
  • Una gran variedad de funciones para ahorrar energía, incluida ethernet de eficiencia energética, optimizan el uso energético y reducen el consumo de energía sin mermar el rendimiento
  • Listo para su uso inmediato, sin necesidad de instalar software ni realizar tareas de configuración
  • Tranquilidad y fiabilidad extremadamente sólida con garantía de hardware de por vida limitada

Mobile World Congress pende de un hilo tras la cancelación de Cisco y Facebook

Está previsto que la compañía organizadora del evento, GSMA, se reúna el viernes para tomar una decisión. Pese a que la compañía sigue insistiendo en realizar el evento, cada hora que pasa hay más dudas. La compañía también ha publicado todas las medidas que tomarán para prevenir posibles contagios de esta patología.

Facebook hace unas horas ha retirado su presencia en el evento y su respectiva conferencia. MediaTek también lo ha hecho en día de hoy por seguridad, aunque es una baja relativamente poco importante. Esta última ya había anunciado sus productos hace unos días e iba más para exhibirlos que para otra cosa. Cisco es la última en anunciar que no asistirá al evento de Barcelona por seguridad.

Debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, Cisco ha tomado la difícil decisión de retirar su participación en el evento Mobile World Congress de Barcelona (24-27 de febrero). Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias. Cisco aprecia sinceramente todo lo que Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes, y esperamos seguir participando en futuros eventos. Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación.

Comunicado de Cisco

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba