Ir a la barra de herramientas
Internet

Cybertruck de Tesla podría no tener permiso para circular en Europa

Una de las mejores campañas de publicidad de la historia ha sido el Cybertruck de Tesla. El vehículo diseñado por Elon Musk está en boca de todos y genera pasiones y odios por igual en todo el mundo. Este curioso vehículo que parece sacado de un juego de hace 30 años ya se ha visto circulando por Los Ángeles. Pero parece ser que en Europa será más complicado.

Musk nos presentó Cybertruck hace unas semanas y destaco que es un vehículo muy robusto. Vimos como la carrocería soportaba el golpe de un mazo sin inmutarse lo más mínimo, no así las lunas. Pese a que las lunas deberían soportar el impacto de una bola de acero sin dañarse, estas se rompieron.

Rebajas
ASUS VZ279HE - Monitor Eye Care de 27" Full HD (68.6 cm, IPS, diseño ultrafino sin marco, antiparpadeo, filtro de luz azul), Negro
  • Perfil ultrafino de 7 mm
  • Diseño sin marco adecuado para configuraciones de múltiples monitores
  • A fin de proporcionar una visualización más cómoda, los monitores eye care de asus tienen certificación antiparpadeo y luz azul de baja intensidad de los laboratorios tüv rheinland

Cybertruck de Tesla tiene difícil pasearse por Europa

Según informa un experto de TUV, podría darse la situación de que Tesla no pueda vender el Cybertruck en Europa. Para hacerlo debería realizar importantes cambios en los componentes y también en su diseño. Se tendrían que implementar cámaras de espejo lateral (en caso de que no estén implementadas), ruedas más pequeñas, se deberían integrar faros y también limpiaparabrisas.

Aunque estos cambios se realizaran, podría no ser suficiente para que el Cybertruck se comercialice en Europa. Esto se debe a que las pruebas realizadas en Europa no estan pensadas para este tipo de vehículos. Stefan Tellar, Experto de SGS-TUV Saar GmbH, indica que se tendrían que hacer grandes cambios en sus características básicas para ser aprobados.

Tesla Cybertruck

Las normas de circulación y de seguridad son mucho más estrictas que en la mayoría del mundo, sobre todo que las de Estados Unidos. Los fabricantes en Europa tienen que pasar más test y realizar más papeleo que en Estados Unidos. En Europa los diferentes gobiernos estan involucrados en el proceso de aprobación. También se involucra a las marcas y servicios independientes como TUV.

El primer elemento que no cumpliría seria la lámina metálica que recubre todo el Tesla Cybertruck. La normativa europea establece elementos de protección peatonal y seguridad pasiva. Se exige que la parte delantera del vehículo no sea rígida, como si pasa en el Cybertruck. Se establece que la parte del parachoques y del capó absorba parte de la energía en caso de accidentes con un peatón. Actualmente el Cybertruck no sufriría el más mínimo daño y podría ser fatal para el peatón.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba