InternetVideojuegos

Amazon estaría cerrando los servidores AWS de la red social Parler

Amazon estaría desactivando los servidores AWS que dan servicio a la red social Parler

A finales de la pasada semana vivimos el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Esto provoco, entre otros, que Twitter desactivara la cuenta de Donald Trump. Pues bien, la polémica sigue, pero en este caso porque se está bloqueando la red social Parler. Según John Matze, CEO de Parler, Amazon les estaría desactivando los servidores Amazon Web Service (AWS) que usan para ofrecer su servicio.

Donald Trump ha acusado a las redes sociales Twitter y Facebook de censura por bloquear las cuentas del que fuera presidente estadounidense. Los seguidores de Trump se han ido a Parler, una red social que ahora está siendo bloqueada. La Play Store de Google y la App Store de Apple, han eliminado la aplicación oficial de esta red social.

Vista previa Producto Precio
SAMSUNG Galaxy M11 SAMSUNG Galaxy M11 169,99 EUR

Parecer ser que Amazon AWS esta cerrando los servidores de Parler

Twitter, Facebook y ahora Amazon AWS destacan que la red social “viola los términos y condiciones de su servicio”. Amazon alega que no tienen claro que Parler pueda ser moderada, ya que se sustenta en un equipo de voluntarios.

En las últimas semanas, hemos reportado 98 ejemplos a Parler de posts que claramente alientan e incitan a la violencia. Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS. También parece que Parler aún está tratando de determinar su posición sobre la moderación del contenido. Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y plantea un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero, a las 11:59PM PST

Comunicado de Amazon

En la medianoche del domingo Amazon apagará todos nuestros servidores. Existe la posibilidad de que Parler no esté disponible en Internet hasta dentro de una semana mientras lo reconstruimos desde cero. Nos preparamos para eventos como este al no depender nunca de la infraestructura propietaria de Amazon

John Matze, CEO de Parler

👉 Evita la censura con una red VPN 👈

[irp]

Fuente: DW

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.