Septiembre: Ahorra en la vuelta al cole comprando online
Llega septiembre y los peques de la casa vuelven al cole, pero siempre hay opciones para conseguir pequeños ahorros, ya sea en libros, material escolar o internet.
Agosto es la precuela de la vuelta al cole, la cual inicia, como todos los padres saben, en septiembre. Este periodo supone grandes gastos en material escolar, ropa y otros. Pero hay un elemento fundamental para los escolares y es internet. Hoy en día se ha convertido en un elemento fundamental para estudiar y aprender. También es muy importante para los padres, que pueden ahorrar mucho dinero.
Los padres destaca que cada vez les gusta menos ir a las tiendas a comprar el material escolar, los libros de las diferentes asignaturas o la ropa. Amazon y otras tiendas online se han vuelto fundamentales para los padres. No solo por la comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio y evitarse colas y esperas, sino porque les ofrece un gran ahorro.
Cada vez más padres compran por internet por comodidad y ahorro
Para poder acceder a las tiendas digitales, lo primero que necesitamos es internet. Debemos tener en cuenta que la conexión a la red de redes es fundamental hoy en día para los escolares. Les permite acceder a la mayor fuente de conocimiento del mundo y la educación también se está digitalizando.
¿Qué mejor que empezar ahorrando en tu conexión a internet? Encontrar la fibra más barata y con la mejor conexión posible es la mejor manera de ahorrar. Lo ideal es encontrar las que nos ofrecen más flexibilidad o lo que es lo mismo, que no tienen permanencia. Esto nos permite cambiar de operador fácilmente, buscando siempre la opción más económica.
A corto plazo podemos ahorrar mucho dinero y tiempo buscando el material en Amazon. Suele ser habitual en este periodo de año que se ofrezcan ofertas interesantes en material para los peques de la casa. Pero si además nunca hemos usado Amazon Prime, tenemos el primer mes gratis, así que podemos tener el material rápido y nos ahorramos los portes.
Otra gran opción para ahorrar en septiembre es Casa del Libro. Suelen tener los libros escolares de todas las disciplinas y podemos ahorrar un dinero. A partir de 20 euros de compra los portes son gratuitos. Si además somos socios (no tiene coste) podemos llevarnos otro pequeño descuento.
Si el peque de la casa va a un colegio con uniforme, hay tiendas que nos venden versiones similares. El Corte Ingles o Carrefour ofrecen habitualmente uniformes y ropa para la vuelta al cole a precios más bajos que en tiendas ‘oficiales’. Ya sabemos que en este tiempo cada céntimo ahorra.
Alternativas a las academias y repasos
No será lo mismo que ir a una academia de inglés o un repaso, pero en YouTube hay bastantes canales que nos pueden echar un cable. Siempre va bien hacer un repaso a las matemáticas, a la historia o al inglés. Son pequeños vídeos bastante entretenidos que pueden servir de refuerzo y no cargar a los peques de extraescolares.
También han proliferado las páginas webs que ayudan a los peques con ejercicios y con explicaciones sencillas. Estas páginas tienen pequeños test para verificar que se han absorbido los conocimientos. Además hay pequeños juegos que de matemáticas o inglés que les permitirán aprender jugando.