Ir a la barra de herramientas
Internet

Criptomonedas, taxis autónomos, cloud gaming y otras, son las tecnologías que se podrían instalar en nuestras vidas en 2020

Una gran revolución tecnología en varios ámbitos podría llegar en 2020, donde podríamos ver taxis autónomos que nos llevan mientras jugamos y que pagamos con criptomonedas.

Este año está siendo especialmente movido y se estan presentado algunas tecnologías o ya se han presentado y estan disponibles, pero aún les falta algo. Smartphone flexibles, taxis autónomos, gaming en streaming, RayTracing y criptomonedas son algunos términos que estan por explotar. Estas tecnologías son el futuro y muchas previsiones de expertos apuntan a que en 2020 será el año en el que exploten.

Samsung se estrelló con su smartphone plegable. Los taxis autónomos estan arrancando ya. Jugar sin necesidad de consolas u ordenadores será el futuro. Pese a su baja implantación en juegos, en 2020 podríamos ver como el RayTracing está presente en cualquier juego. ¿Qué podemos decir de las criptomonedas? Estan en recuperación y son varias criptomonedas las que en 2020 podrían terminar de despegar.

Criptomonedas, smartphone, gaming… un 2020 muy movido

Pese al gran fracaso de Samsung y sus smartphone plegables, estos podrían empezar a popularizarse en 2020. Aunque está previsto que antes de final de año Samsung y Huawei lancen sus terminales plegables, no será hasta 2020, al menos, cuando se conviertan en tendencia. Falta por ver si las pantallas soportaran la actividad.

Google se ha desmarcado completamente con la presentación de Stadia. La plataforma de cloud gaming tendrá una versión gratuita de 1080p @ 60FPS o bien de pago en 4K @ 60FPS. Siempre dependeremos del ancho de banda y de comprar los juegos. Y es que pese a que podremos jugar sin costes, los juegos se deberán comprar igual que en la actualidad para jugarlos.

Tesla aún tiene mucho que hacer con sus vehículos autónomos, pero los taxis sin conductor ya apuntan maneras. Existen varios test en todo el mundo muy prometedores de este tipo de coches sin conductor. Muchas voces creen que en 2020 ya se podrían empezar a implantar en algunas ciudades, aunque no está del todo claro.

RayTracing o trazado de rayos de luz es una tecnología ‘impuesta’ por NVIDIA. Sobre todo los usuarios se quejan de la falta de títulos con esta tecnología y no les falta razón. Varios juegos para 2020, entre ellos Cyberpunk 2077, contaran con esta tecnología de manera nativa. Una tecnología que cogerá mucha importancia en la industria.

Bitcoin y el resto de criptomonedas se recuperan después de un mal 2018. El mercado vuelve a estar movido y van subiendo. Libra, la moneda centralizada y privada de Facebook no es referente en este campo, es más, ha sido rechazada de plano por quien sabe algo de criptomonedas. Lo cierto es que Bitcoin, Ethereum, Zcash o Monero en 2020 por diferentes motivos, podrían terminar muy arriba, con precios muy superiores a los actuales. Halving, implementación de nuevas tecnologías para escalabilidad o el fin de la minería centralizada son algunos de los retos a superar.

Conclusión

Estas tecnologías, la IA, consolas, portátiles cada vez más eficientes, etc, permitirán una gran evolución en cuanto a tecnología. La sociedad cada vez se siente más cómoda con las nuevas tecnologías. Hay muchos blog de tecnología que podemos seguir para estar al día de todo esto. Es difícil siempre cazar toda la información que se genera en un solo día.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba