Internet

Deliveroo abandonará España el 28 de noviembre

Las apps y webs para pedir comida a domicilio de restaurantes de la zona han crecido mucho durante la pandemia, porque eran la única forma de muchos restaurantes de poder operar estando las salas cerradas, más allá de recibir clientes que piden comida para llevar. Pese a ello, algunas como Deliveroo no han logrado conseguir beneficios y tras años operando, han decidido que abandonan España el próximo día 29 de noviembre.

Una de las razones que esgrimen es que les exigen cumplir con el cumplimiento de los derechos laborales y tener a sus mensajeros contratados en vez de usar sus servicios como autónomo. Pero Deliveroo nunca ha sido rentable, y eso lo han comentado muchos empleados que especulaban con su cierre a corto plazo.

No habrá Deliveroo en España pasado noviembre

Apenas dos semanas le queda al servicio de Deliveroo en España, tras lo cual no contará con los servicios de 3.800 mensajeros. Muchos de ellos ya esperaban que la empresa iba a camino de cerrar según comentaba un reportaje de Bussiness Insider con declaraciones a empleados de Deliveroo en España.

Su estrategia como la de otras nuevas empresas tecnológicas consiste en crecer a costa de beneficios para afianzarse en el mercado y ser la única opción o la mayoritaria de varios territorios, pero esta estrategia tiene un límite de tiempo. Una de sus opciones era ser la opción externalizada de envío a domicilio de franquicias de grandes cadenas que no tienen tamaño para tener una flota de mensajeros propia, sin embargo, todas se las acabaron ganando la competencia o fueron los propios restaurantes quienes los ofrecían.

LEER MÁS
Aprender diseño gráfico es posible con Humble Bundle

Deliveroo tenía la idea de que debía llegar primero a todas las ciudades y aunque lo hizo, vio que en muchas no había pedidos durante largos periodos de tiempo. Unido a un alto gasto en marketing, se hacía mucho menos rentable de lo que podían permitirse. Todo esto junto a que no les es rentable cumplir con las condiciones laborales de sus trabajadores, hacen que Deliveroo abandone España a finales de este mes.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba