Ir a la barra de herramientas
Internet

Google recibe una demanda por Estados Unidos por su monopolio

Estados Unidos considera que Google tiene un monopolio en las búsquedas y publicidad en internet. Con eso, estaría usando tácticas anticompetitivas.

Google es el buscador que todos usamos en el día a día. Aunque tengamos otras opciones como Duck Duck Go, o Bing de Microsoft, Google sigue siendo el buscador que usamos por defecto, y esto ha desembocado en una demanda anti monopolio. Google tiene un enorme poder sobre los buscadores en internet y sobre la publicidad en ellos, que iría contra leyes contra monopolios en Estados unidos.

Vista previaProductoPrecio
WiFi Display Dongle WiFi Display Dongle

Google tiene mucho poder sobre las búsquedas y sobre la publicidad en internet

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado en once estados una demanda contra Google y las prácticas anticompetitivas que violarían leyes contra el monopolio. Entrando en detalles, la demanda ataca que Google es el buscador por defectos en dispositivos y navegadores, el enorme tamaño que tiene la empresa y sus servicios. Lo catalogan como un conjunto que impide que otros competidores puedan salir adelante.

El fiscal principal del caso argumenta que Google es “un guardián del acceso a internet gracias a una serie de acuerdos de exclusividad que no deja oportunidades a la competencia“. Uno de sus ejemplos para culpar a Google de monopolio fue pagar a Apple para que el buscador sea el por defecto en todos sus dispositivos e incluso prohibir que se integren otros motores de búsqueda.

Google se ha defendido de las amenazas por su monopolio diciendo que pagar para promocionarse. De salir adelante, solamente podemos predecir que será una demanda muy larga y el resultado no lo sabremos hasta dentro de unos años. es un caso muy grande y Google tiene los medios legales para defenderse y alargar juicios y resultados si tienen las de perder. Solamente queda esperar a ver qué sale de esta demanda y si afectaría a otros países.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba