Ir a la barra de herramientas
Internet

Twitter, Instagram y Facebook retiran un vídeo de campaña de Trump y este tiene una pataleta

Pese a que la red social preferida de Donald Trump es Twitter, no son pocas las veces que Trump ha cargado contra la red social. Sobre todo carga contra esta (y todas las redes sociales) por controlar las informaciones falsas. Esta semana el conflicto entre Trump y la red social Twitter ha aumentado de intensidad, al ser retirado un vídeo de campaña de Trump

Trump acusa a Twitter de estar censurando sus publicaciones en la red social. Pues bien, parece que no ha sido la única red social en tomar cartas contra el presidente estadounidense. Facebook e Instagram también han suprimido un vídeo de campaña de Trump, pero en este caso por usar imágenes con derechos sin permiso.

Instagram, Twitter y Facebook suprimen un vídeo de campaña de Trump

El vídeo en cuestión contenía imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía. Como bien sabréis a estas alturas, el presunto homicidio imprudente del agente de policía ha provocado la ira de la gente en todo el mundo por el manifiesto racismo estadounidense. El problema es que dicho video contiene imágenes de terceros que se han introducido sin permiso.

Como era de esperar, Trump ha usado la retirada del vídeo en estas redes sociales para atacar. En su red social preferida, Twitter, ha dicho que van a “luchar duro contra la izquierda radical demócrata.” Además, acusa de que han hecho algo ilegal y se han saltado la ley. El propio Jack Dorsey, CEO de Twitter ha tenido que salir a desmentirle y explicarle que el vídeo se ha retirado por infringir derechos de autor.

Dicho vídeo actualmente aún está disponible en YouTube, una red social que funciona según criterios más arbitrarios. Eso sí, en favor de YouTube indicar que no se ha recibido queja alguna sobre violación de derechos de propiedad intelectual. Si se recibiera se retirara, indican desde la plataforma de vídeos.

Trump como siempre alentando la crispación, atacando indiscriminadamente a quien no le sigue la corriente y difundiendo falsa información.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba