Internet

Detectan un posible hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa de España

Se ha detectado un posible hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa de España, del cual se está investigando su alcance y magnitud.

La seguridad informática en instituciones gubernamentales es muy elevada, debido a que se manejan informaciones confidenciales. Pese a esta seguridad es bastante normal encontrarnos con ataques maliciosos que se han logrado colar. Se ha dado a conocer que se ha atacado el Ministerio de Defensa de España. Este ataque no deja de ser irónico, pero lejos de esta ironía, supone un riesgo muy importante para la seguridad del país. El hackeo no ha sido confirmado, pero existe la sospecha y ya ha sido trasladado a la Fiscalía. Al parecer hay indicios de una intrusión en la red interna del ministerio de defensa.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Posible hackeo al Ministerio de Defensa de España

Actualmente este hackeo está bajo investigación de manera conjunta por parte del Mando de Ciberdefensa y del CESTIC. Se destaca que en las próximas horas la red interna del Ministerio de Defensa podría volver a la normalidad. Es posible que todo quede en un susto, pero de haberse dado una incursión, habría que calibrar la magnitud de la misma.

Pedro Sanchez, el ya ex-Presidente del Gobierno de España, creo un organismo especializado en seguridad informática. Se pretendía mediante este organismo mejorar la vigilancia ante posibles ataques informáticos de todo tipo. Un organismo que responde al nombre de Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Detectar amenazas informáticas a los principales sistemas de información y comunicación de la Administración General del Estado, la actuación y la respuesta en los casos pertinentes son algunas de las funciones de este grupo.

Nada más se sabe ante este supuesto hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa. Cabe destacar que a esta red solo se puede acceder con autorización explícita. Se calcula que unas 50.000 personas tienen acceso a esta red. Entre los datos obtenidos estarían correos electrónicos sensibles, información sobre redes de telecomunicaciones y bases de datos con nombres, números de teléfonos y otros datos.

Estaremos atentos ante más informaciones y os las haremos llegar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.