Internet

Detectan un posible hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa de España

Se ha detectado un posible hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa de España, del cual se está investigando su alcance y magnitud.

La seguridad informática en instituciones gubernamentales es muy elevada, debido a que se manejan informaciones confidenciales. Pese a esta seguridad es bastante normal encontrarnos con ataques maliciosos que se han logrado colar. Se ha dado a conocer que se ha atacado el Ministerio de Defensa de España. Este ataque no deja de ser irónico, pero lejos de esta ironía, supone un riesgo muy importante para la seguridad del país. El hackeo no ha sido confirmado, pero existe la sospecha y ya ha sido trasladado a la Fiscalía. Al parecer hay indicios de una intrusión en la red interna del ministerio de defensa.

Ministerio de Defensa, Detectan un posible hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa de España

Posible hackeo al Ministerio de Defensa de España

Actualmente este hackeo está bajo investigación de manera conjunta por parte del Mando de Ciberdefensa y del CESTIC. Se destaca que en las próximas horas la red interna del Ministerio de Defensa podría volver a la normalidad. Es posible que todo quede en un susto, pero de haberse dado una incursión, habría que calibrar la magnitud de la misma.

Pedro Sanchez, el ya ex-Presidente del Gobierno de España, creo un organismo especializado en seguridad informática. Se pretendía mediante este organismo mejorar la vigilancia ante posibles ataques informáticos de todo tipo. Un organismo que responde al nombre de Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Detectar amenazas informáticas a los principales sistemas de información y comunicación de la Administración General del Estado, la actuación y la respuesta en los casos pertinentes son algunas de las funciones de este grupo.

LEER MÁS
El Consejo Europeo tumba, por ahora, los articulos 11 y 13.

Nada más se sabe ante este supuesto hackeo a la red interna del Ministerio de Defensa. Cabe destacar que a esta red solo se puede acceder con autorización explícita. Se calcula que unas 50.000 personas tienen acceso a esta red. Entre los datos obtenidos estarían correos electrónicos sensibles, información sobre redes de telecomunicaciones y bases de datos con nombres, números de teléfonos y otros datos.

Estaremos atentos ante más informaciones y os las haremos llegar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar