Internet

¿Dónde se pueden ver partidos de fútbol en streaming legal en España?

Hace años, para poder ver un partido de fútbol, era necesario pagarlo de forma individual si no era uno de los que se emitían en abierto. Con la llegada del streaming, es posible pagar una suscripción para evr partidos de fútbol en un streaming legal, aunque hay dudas de qué partidos se pueden ver y en qué servicios.

En España está el duopolio de Movistar+ y DAZN, que ofrecen una suscripción para poder ver fútbol y más de forma legal en streaming. Pasa que cada uno ofrece una serie de partidos, y hay dudas de qué ofrece cada uno.

Según un informe que ha sacado JustWatch, Movistar+ acumula un total de 1.066 partidos entre los que se encuentran los 380 de la Liga de Futbol Profesional de España, otros 380 de Serie A de Italia, y 306 de la Bundesliga de Alemania. Por su parte tiene 175 de la Liga de Futbol Profesional de España, y 380 de la Premier League de Inglaterra. Destaca del informe de Justwatch que la Ligue 1 de Francia no está disponible en ninguno de los dos servicios.

Muchos os preguntaréis cómo es que DAZN y Movistar+ comparten partidos de la LFP de España, pero Movistar+ tiene la totalidad de ellos. Esto se explica con que debido a un acuerdo, Movistar+ tiene la mitad y DAZN la otra mitad, pero Movistar ha llegado a un acuerdo para integrar DAZN a su oferta de canales, como hacen ciertas operadoras al integrar Netflix, HBO Max o Disney+ para mantener usuarios pese a las subidas de precios. Así, Movistar+ tiene un canal llamado DAZN LaLiga para los partidos que ellos mismos no emiten.

tecnologia futbol

Además, un inconveniente de este acuerdo es cómo se reparten los partidos de emisión, y la forma que se elige se puede definir como “elección de patio de colegio” a falta de un ejemplo mejor. DAZN y Movistar eligen por turnos alternos los cinco partidos que les corresponden, y se iniciará la elección de manera alterna a lo largo de las 35 jornadas de la próxima temporada. Esto hace que no se tenga certeza si ese partido de tu equipo favorito, si el derbi o El Clásico va a ser emitido por DAZN, que es la opción más barata. Esta es la situación en la que está la retransmisión por streaming legal para ver partidos de fúbtol en España.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.