Ir a la barra de herramientas
Internet

Google recibe una demanda del estado de Nuevo México por la privacidad de los menores

Aunque nos quejemos de la falta de privacidad, muchos no estaríamos dispuestos a pagar por determinados servicios. Cabe destacar incluso que la información personal del usuario (hasta cierto punto) es más valiosa que el dinero. Eso lo sabe bien Google, quien gestiona millones y millones de datos de los usuarios en todo el mundo. Ahora el estado de Nuevo México en Estados Unidos ha demandado a Google.

Como no podía ser de otra manera tiene que ver con la recolección de datos privados, pero en este caso referente a menores de edad. La compañía se enfrenta a una demanda por su software y los servicios educativos que ofrece. Parece ser que dichos servicios y utilidades tendrían unos fines diferentes a los propuestos en teoría.

Global Xiaomi Redmi Note 8 Negro 4GB 64GB Smartphone Snapdragon 665 Octa Core 48MP Cámara Trasera cuádruple 6.3" 4000mAh 18W Cargador rápido【Versión Europea】
  • Snapdragon 665 Octa Core
  • Pantalla -------- pantalla de agua de 6.3 '' 2340x1080p fhd + pantalla de 19.5: 9, 1500: 1 (típico)
  • Cámara ------ 48mp + 8mp + 2mp + 2mp cámara trasera cuádruple, cámara frontal de 13mp
  • Batería ------ 4000mah (typ) - 3900mah (min), 18w de carga rápida, usb tipo c

Nuevo México demanda a Google por la privacidad de los menores

La demanda contra Google indica que las soluciones para escuelas y profesores se utiliza para espiar y obtener datos de los menores. Hablamos de un conjunto de herramientas y servicios educativos bastante útiles que esconden un oscuro secreto. Pero es que además, dichas herramientas están pensadas para menores con pocos recursos, ofreciéndoles un mejor acceso a la educación. Lo cual hace del caso más deleznable.

Desde la compañía han destacado que son los colegios quienes tienen el control total de la privacidad del menor. Indican que ellos no tienen el más mínimo control de los datos, evitando que alguien pueda acceder a ellos.

Aquí el problema está en que en Estados Unidos no hay uniformidad en las normas, cada estado crea y aplica sus propias normas. Esto también se aplica a la privacidad, donde cada estado tiene su propia regulación. Google en Nuevo México podría enfrentarse a una gran multa por violar la privacidad, en este caso, de menores.

Pero pese a que los gobiernos de todo el mundo se escandalizan cuando hay brechas de seguridad, en unos meses se olvida todo. Solo hay que ver lo sucedido con Cambridge Analytica y Facebook. Tiempo después no hay normas al respecto, simplemente una multa para Facebook y todo sigue igual.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar