Ir a la barra de herramientas
Internet

Firefox recupera su programa de pruebas con navegación encriptada

Mozilla recupera el programa Test Pilot de Firefox para ofrecer novedades a los usuarios sin que instalen versiones de betas. Quieren probar sistemas para mejorar la encriptación de las conexiones.

El programa Test Pilot de Mozilla permitió en su momento a los usuarios probar nuevas funciones de Firefox sin tener que instalar una versión de desarrollo del navegador, como así es la construcción de Canary para Edge y Chrome. La compañía cerró Test Pilot en enero, pero lo está trayendo nuevamente con una nueva extensión beta de Private Network que funciona de manera similar a una VPN.

La extensión básicamente proporciona una ruta encriptada a Internet que también agrega un poco de funcionalidad de privacidad. Cuando se conecta a una red Wi-Fi pública, la extensión canaliza el tráfico de Internet a través de un túnel seguro para proteger los datos confidenciales, como son los inicios de sesión y las transacciones bancarias. También mantiene la dirección IP del usuario enmascarada para proteger contra rastreadores de terceros y redes publicitarias. Es tan sencillo como pulsar un botón para activarlo y desactivarlo en cuanto sea necesario.

Más sencillo probar nuevas funciones

Si esto suena como lo que hace una VPN, no estarías equivocado, aunque no es exactamente así. Mozilla tiene cuidado de no comercializar la extensión de red privada de Firefox como una VPN, optando por los términos “ruta segura y encriptada”. Debido a que muchas personas usan una VPN para eludir las restricciones de geolocalización para servicios como Netflix, Mozilla está tratando de apoyarse en la privacidad como el foco principal. Cloudflare proporciona los servidores proxy reales para la extensión.

En cuanto a por qué se está reviviendo Test Pilot, Mozilla dice que aprendió mucho de un “grupo leal de usuarios” que proporcionó comentarios con mucho valor. Esto condujo a cambios en las características y servicios e incluso resultó en la cancelación total de algunos proyectos debido a la insatisfacción del usuario. La nueva versión de Test Pilot es la culminación de las lecciones aprendidas e incluso incluirá productos que no están vinculados al navegador Firefox.

La extensión de red privada de Firefox está disponible para probar ahora en el navegador de escritorio, sin embargo, limitada a EE. UU. No hay noticias de cuándo llegará al resto de países, pero seguramente tenga que ver con el mencionado trato con Cloudflare, que ya tiene experiencia con hacer conexiones más seguras.

Fuente TechSpot

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar