Ir a la barra de herramientas
Internet

El Artículo 13 es aprobado, la Unión Europea pone serias restricciones a Internet

El Parlamento Europeo ha votado a favor de aprobar el Artículo 13 que restringe mucho los derechos en Internet. El artículo pone en manos de las plataformas digitales regular los derechos de todo lo que suban los usuarios.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Finalmente el artículo 13 ha sido aprobado, poniendo muchas trabas a la generación de contenidos en Internet. Este artículo obliga a las empresas a responsabilizarse de todo lo que suban los usuarios, lo que finalmente limitará la cantidad de contenido que se podrá subir debido a que es imposible filtrar de forma coherente todos los contenidos que se suban.

 

La votación del Artículo 13 ha sido aprobada con 348 votos a favor y 274 votos en contra, una votación algo reñida pero que no evita el problema que supone para todo Internet en Europa. Mucho se ha hablado de lo que supondría, dejando a Europa en su propia burbuja de contenidos debido a los filtros que grandes empresas como Youtube, Twitter y Facebook han puesto al hacer más responsables de lo que suban lo usuarios.del

Las web tendrás que filtrar los contenidos de los usuarios

En los próximos años los países tendrán que redactar leyes que se ajusten al Artículo 13 haciendo responsables a los creadores de contenido. Sin embargo no se aplica a quienes cumplan la norma de llevar activos menos de tres años y no generen suficientes ingresos ni manejen tantos usuarios, sin aclarar si deben cumplir uno o todos los requisitos.

Cualquier que sepa un poco de Internet sabe que es inviable poder filtrar todo el contenido de forma humana. El youtuber Tom Scott calcula que se necesitarían 100.00 personas de altas cualificaciones para revisar todo Youtube en tiempo real. Eso solamente para un sitio, con lo que el resultado es que tengan que aceptar filtros de contenido mucho más severos que bloqueen todo el contenido sin saber el contexto o si realmente se tiene derecho a publicarlo.

Por el momento el texto está aprobado y queda tiempo para que se ponga en funcionamiento, si es que realmente llega prosperar su ejecución sin comprometer Internet tal y como lo conocemos.

LEER MÁS
Deutsche Bank compara la tecnología Blockchain con el Internet

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar