Internet

7 herramientas fundamentales a la hora de trabajar desde casa

Muchas empresas han implementado la posibilidad de trabajar desde casa para contener la expansión de la pandemia del COVID-19. Lo han hecho tanto grandes compañías de la talla de Google o Facebook, como pymes.

Pues bien, al hilo de este tema, vamos a hacer un repaso de algunas de las herramientas que pueden ser de gran ayuda a la hora de trabajar desde casa. Y si te interesa llevar tu propio negocio en tu hogar, te recomendamos también la siguiente lectura: ¿Qué es el e commerce?

1. Skype

Skype se ha convertido en la herramienta de comunicación por excelencia en el mundo del teletrabajo. La versión gratuita del programa da la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 50 usuarios, mientras que la de pago amplía el límite a 250.

En caso de que se trate de una llamada de audio, podrán conectarse hasta 25 personas de forma simultánea. Y otra opción que ofrece Skype es grabar la videollamada, y compartir la pantalla con los usuarios con los que se está hablando.

2. Hangouts

Hangouts es una aplicación que permite hacer una llamada de hasta 10 usuarios de manera simultánea. Su éxito reside sobre todo en que es muy fácil de utilizar, y en que está vinculada a la cuenta de Gmail. Es por ello que son muchas ya las personas que disponen de este servicio y le sacan el máximo provecho.

3. WhatsApp

Como sabes, WhatsApp es el programa de mensajería instantánea más popular. Pero además es una excelente herramienta para trabajar desde casa, ya que permite realizar videollamadas de hasta cuatro personas.

Bien es cierto que su función es un poco más limitada que la de otros servicios, pero al ser una aplicación tan utilizada son muchos los usuarios que se encuentran cómodos con ella.

Por otro lado existe la posibilidad de utilizar WhatsApp Web para chatear directamente desde el ordenador, pero en este caso no se podrá acceder a la función de videollamada, ya que solo está disponible para la versión móvil.

4. Meet

A causa de la crisis por coronavirus, y con el objetivo de ayudar en la implementación del teletrabajo, Google comunicó que las funciones premium de la app Meet, diseñada para realizar videoconferencias corporativas, estarán disponibles de forma gratuita para todos los clientes de G Suite hasta el 1 de junio de 2020.

5. FaceTime

Con esta aplicación se pueden hacer llamadas de voz, y también videollamadas de hasta 32 personas al mismo tiempo. Se trata de una plataforma de Apple que se encuentra disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, y también para macOS.

6. Messenger

Messenger, de Facebook, permite hacer llamadas de voz de hasta un total de 50 personas, y videollamadas con el mismo límite de usuarios. Sin embargo, en este caso tan solo 6 personas pueden retransmitir con su cámara al mismo tiempo.

7. Zoom

Gracias a esta aplicación se pueden hacer videollamadas a través de reuniones grupales. Cuenta con una versión gratuita que permite realizar encuentros con hasta cuarenta participantes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.