banner antec

Como ya venimos sabiendo desde hace mucho tiempo, el articulo 11 y 13 iban a ser la nueva ley sobre el copyright. Muchas de las grandes empresas como Google han estado peleando duro para que esta reforma de la ley no se cumpla.

Ya escribimos un articulo sobre esta reforma y un video para nuestro canal de YouTube. Muchos países lucharon para que esta reforma de la ley no se confirmara. Entre otros estuvieron Países Bajos, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Bélgica y algunos países más. Ya sabemos que con la reforma de esta ley no podríamos visualizar contenido de fuera de Europa y los países no europeos no podrían visualizar el contenido europeo. Todo esto desde YouTube hasta en Spotify.

En las últimas horas se ha celebrado la votación para la reforma del artículo 11 y 13. Estas han dado un resultado negativo, no se han aprobado, lo que a todos nos alegrará el día. Tanto a los creadores de contenido en YouTube, como en páginas Web, como en aplicaciones como Netflix, Spotify o demás..

youtube articulo 13 google - El Consejo Europeo tumba, por ahora, los articulos 11 y 13.

Una de las claves del rechazamiento de esta reforma, se debe a la gran presión que ha sido ejercida por parte de muchos de los países y empresas que se han interpuesto para que esta reforma de la ley no se apruebe. Esta claro que a nadie le gusta la idea de no poder ver videos o escuchar música de países que no estén dentro de la Unión Europea.

En el momento en el que se hubiera aprobado esta reforma, mañana el Parlamento, el Consejo Europeo y La Comisión Europea habrían estado de celebración. Por ahora tras ver estos resultados podremos darnos cuenta de que esto no pasara (Por Ahora). Mucho tiempo llevamos pensando el que pasaría si la hubieran aprobado. Internet ya no sería la misma y  los creadores de contenido menos conocidos se darían cabezazos contra la pared.

LEER MÁS
La Unión Europea multa a Google por 1.490 millones de euros por competencia desleal de AdSense
Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.