Internet

El servicio de pagos de Visa esta caído en toda Europa

Caído en toda Europa el sistema de pagos de Visa, ante una incidencia de origen desconocido, aunque de momento, se descarta algún tipo de ataque informático.

Ahora mismo el servicio de pago mediante tarjeta de Visa se ha visto interrumpido a lo largo de la tarde de este viernes, aparentemente por un colapso en la red del operador de pagos. El problema de Visa es a nivel Europeo, no es aislado de España. Las operaciones que se está realizando están dando error en la operación o bien están siendo denegadas, así que el problema no está en nuestras tarjetas, sino que está en el operador.

El sistema de pagos de Visa esta caído en toda Europa.

En estos momentos, la compañía no ha dado datos de a qué se debe el colapso de su pasarela de pago. No hay visos de un posible hackeo a los servidores centrales, en estos momentos, aunque cualquier cosa podría ser. Lo más probable seria problemas con los servidores, que no estarían dando respaldo a las operaciones, debido a problemas técnicos, pero son especulaciones, ya que Visa solo ha informado del problema a nivel europeo, nada más

‘Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación’

Se está informando que las operaciones en la mayoría de sistemas de pago estarían funcionando, ya que en España se utiliza el sistema de procesamiento de pagos de Redsys y este estaría funcionando con normalidad, aunque bien es cierto, que las operaciones fuera del país, mayoritariamente, no estarían funcionando.

LEER MÁS
Iñaki Gabilondo le dice a Pablo Motos, en El Hormiguero, que el Bitcoin en 25 años reemplazara el Euro

Debemos destacar que este problema, no se debería a ninguna saturación del servicio, ya que VisaNet, la red tras las tarjetas de debido, permite gestionar hasta 65.000 operaciones por segundo y en caso de ser necesario, se activan servidores adicionales, pero esto sucede en periodos muy concretos, como en Navidades, no en un día relativamente común.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba