Para rescatar a los niños tailandeses, Elon Musk propone la construcción de un submarino compacto, basado en el Falcon 9 de SpaceX.

El caso ha dado la vuelta al mundo. Los chicos de un equipo de futbol tailandes de entre 11 y 16 años, junto con su entrenador de 26 años, decidieron hacer una ruta por una de las cuevas de Tailandia. Mientras exploraban una de las cuevas, esta se inundó por las fuertes lluvias que se están dando en el país y quedaron atrapados. Casi una semana después, los han encontrado y ahora trabajan en cómo sacarlos. Elon Musk se ha sumado al proceso, con una propuesta.

Nueva propuesta para sacar a los niños tailandeses por parte de Elon Musk.

Los Navy Seal de los Estados Unidos y las fuerzas especiales de Inglaterra, se sumaron al principio en la búsqueda y ahora trabajan en cómo sacar a los niños. Ahora ha sido Elon Musk quien ha lanzado una propuesta para ayudar a sacar a los niños.

elon musk tailandia cueva Elon Musk esta desarrollando un submarino compacto para rescatar a los niños tailandeses atrapados

Uno de los problemas es que no para de llover en la zona y el trabajo de bombear el agua que los mantiene atrapados, no está surtiendo efecto. Como a todos, esta historia ha tocado mucho a Musk y quiere ayudar a que los chavales puedan salir sanos y salvos, lo antes posible. Para estudiar la situación y ver cómo sacarlos lo antes posible, ha mandado a nueve ingenieros a Tailandia, para ver el problema más de cerca y trazar una solución óptima.

Musk y los ingenieros han ideado un submarino muy compacto, que se podría fabricar en cuestión de horas y que se basaría en piezas del Falcon 9, uno de los conocidos cohetes de SpaceX. No solo ha dicho Musk que la solución funcionara, sino que lo están construyendo para hacer las primeras pruebas y estará listo en unas ocho horas.

La idea original era un tubo flexible que se hinchaba, pero debido a la orografia intrincada de la cueva, se descarto. Tras descartar la idea, los ingenieros han pensado en un submarino compacto del tamaño de un niño, que se basaría en el material del tubo de de transferencia de oxígeno líquido del Falcon 9. ESto permite que sea ‘lo suficientemente ligero para ser transportado por dos buceadores, y lo suficientemente pequeño para pasar por los huecos estrechos de la cueva. Es extremadamente robusto’

Actualmente Musk y sus ingenieros están terminando el trabajo de la construcción del submarino compacto en Los Ángeles. Cuando esté construido, se mandará a Tailandia, que tardará 17 horas de llegar a la zona. Sobre este han destacado que tendrán cuatro agarres en el frontal y cuatro en la zona trasera, además de dos conexiones a un tanque de oxígeno en la zona delantera y otros dos detrás.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta