Mañana se aprobara en España la Tasa Google, ¿entrara en vigor?
Las nuevas tecnologías estan pillando a la mayoría de gobiernos a pie cambiado y van parcheando a toda prisa. Sobre todo las que más estragos a las arcas públicas generan son las grandes empresas tecnológicas que suelen tributar en paraísos fiscales. Algunas pagan cantidades ínfimas de impuestos y los gobiernos del todo el mundo se han cansado. Fruto de esto es la Tasa Google que se aprobara mañana en España.
Google, Amazon, Facebook, Apple, Netflix y otros gigantes de internet se forran a base de triquiñuelas fiscales. Algunas como Netflix pagaron menos de 4.000 euros en impuestos en 2018. Hablamos de decenas de millones de euros que viajan de España a paraísos fiscales y que repercuten en menor inversión del estado.
- ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
- Socket LGA151 para procesadores de sobremesa Intel Core de 9ª y 8ª Gen
- Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un amplia variedad de dispositivos PC y tiras RGB direccionables
- Refrigeración completa: Dos disipadores M.2, conectores para bombas de agua y ampliación de ventiladores, y un ventilador MOS con soporte
- 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de sistema, overclocking por IA y perfiles de refrigeración a medida para tu PC
Mañana España aprobara la Tasa Google
El modelo de España es prácticamente una copia de la ley aprobada en Francia que no ha entrado en vigor. Francia aprobó la ley pero la amenaza de Trump de imponer sanciones y aranceles por esta ley provoco que no entrara en vigor. Destacar que Europa planea unificar esta norma para evitar la evasión fiscal que también afecta a Estados Unidos.
Sobre la norma, el Gobierno de España impondrá un impuesto del 3% a estos expertos en evasión fiscal. Italia o el ahora ex miembro de la Unión Europea, Reino Unido, estan trabajando en normas para aplicar este gravamen. Todas ellas con la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles y otros impuestos, como ya ha hecho con China.
Un chantaje en toda regla por parte de Donald Trump, propenso a estas salidas de tono. Entre otros, acusa a parte de la prensa de inventar noticias cuando sacaron las triquiñuelas que uso para llegar al poder. Destacar que sobre la acusación de que la CIA espió durante décadas a todos los gobiernos con máquinas de encriptación de broma, no ha dicho absolutamente nada.