PC Games Hardware DP501 M

Nuevo problema de seguridad en Facebook, en este caso habría dejado las contraseñas sin cifrar y accesibles para todos los trabajadores de la empresa.

Los problemas de seguridad de Facebook son bastante importantes y le están generando muchos problemas. Mark Zuckerberg ya está siendo investigado en Estados Unidos, Reino Unido y Europa por traficar con los datos de los usuarios. Ahora la red social ha publicado un documento denominado: “Manteniendo contraseñas seguras”. Un documento que revela un fallo de seguridad en el cual las contraseñas de los usuarios de Facebook e Instagram no estaban cifradas. Esto quiere decir que cualquiera podía leer usuario y contraseña con el que entramos en estas redes sociales. Los empleados de Facebook han tenido acceso a estas contraseñas expuestas.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Los trabajadores de Facebook han podido ver las contraseñas de los usuarios durante meses

Facebook deja expuestas las contraseñas de los usuarios

Que aun la gente utilice esta red social podrida solo indica una cosa: la gente no sabe o no quiere saber lo que hace Facebook. La red social se salta todas las legalidades constantemente y de momento, no existen consecuencias al respecto. No existe la menor seguridad, no se garantiza la privacidad y se trafica con los datos de los usuarios.

Dentro de un artículo que han publicado en el blog de la compañía, se lee al  respecto de un error descubierto a principios de año. Se desconoce cuánto tiempo lleva existiendo este problema o si ha sido explotado por los empleados. La red social dice que ya han “corregido estos problemas”:

“Como parte de una revisión rutinaria de seguridad en enero, se encontró que algunas contraseñas de usuario se almacenan en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto llamó la atención porque nuestros sistemas de acceso están diseñados para enmascarar contraseñas usando técnicas que los hacen ilegibles. Hemos corregido estos problemas y como medida de precaución vamos a notificar a todos aquellos cuyas contraseñas hemos encontrado fueron almacenadas de esta manera.”

LEER MÁS
Hackers de China roban cientos de gigabytes de un proyecto secreto de Estados Unidos

Nuevo frente abierto para Zuckerberg

Facebook ya ha informado que nadie fuera de la empresa ha podido acceder a las contraseñas. También comentan que hasta donde saben, ningún trabajador ha hecho uso de las contraseñas de los usuarios. No existe constancia de un uso ilícito, pero tampoco hay certeza de que no haya pasado y no se haya detectado.

La red social tiene un historial muy largo de problemas de seguridad que la hacen muy poco confiable. Es evidente que los gobiernos deberían ponerse muy serios y empezar a sancionar duramente a la empresa por sus irregularidades e imprudencias. Como recomendación, cambia la contraseña de la red social y evita que esta contraseña coincida con la de otros servicios.

Fuente: FB

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.