Ir a la barra de herramientas
Internet

España geolocalizara a todos los ciudadanos durante el Estado de Alarma por el coronavirus

El coronavirus está generando grandes estragos en la sociedad, provocando el confinamiento de decenas de países en todo el mundo. Ayer el Gobierno de España endureció aún más el confinamiento, pero no es la única medida. Para controlar los movimientos de la gente el Ministerio de Sanidad  podrá geolocalizar los smartphone de las personas durante el estado de alarma.

Según el Ministerio de Sanidad se busca “entender los desplazamientos de la población” y ver las “capacidad sanitarias de cada provincia”. Los datos serán recopilados por las diferentes operadores y reportados de manera anónima. No es la primera vez que el Gobierno de España hace algo así, comprometiendo la privacidad de los usuarios, pese al ‘anonimato’ de los datos.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

España monitorizara a todas las personas durante el encierro por el coronavirus

Dicha medida ya ha sido recogida dentro del Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí se indica que Sanidad solicita a diferentes objetivos a la Secretaria de Estado de Digitalziación e Inteligencia Artificial en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma. Entre otros, deberá remitir al Ministerio de Sanidad información de comunidades autónomas, centros hospitalarios públicos y algunos centros hospitalarios privados. Todos los datos aportados de los movimientos de los usuarios serán ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Encomendar a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siguiendo el modelo emprendido por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de movilidad y a través del cruce de datos de los operadores móviles, de manera agregada y anonimizada, el análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento.

El responsable del tratamiento será el Instituto Nacional de Estadística. Los encargados del tratamiento serán los operadores de comunicaciones electrónicas móviles, con los que se llegue a un acuerdo. El Instituto Nacional de Estadística, como responsable del tratamiento, autoriza a los operadores a recurrir a otros encargados en la ejecución de lo previsto en este apartado.

Fuente: 20minutos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar