Internet

Malwarebytes sufre una brecha de seguridad que habría sido realizada por los crackers de Dark Halo

Malwarebytes informa que unos crackers se han intentado colar en sus sistemas, pero han sido detectados antes de generar cualquier daño

Los ataques informáticos en la última década han crecido enormemente, tratando de acceder material que permita la extorsión o el cifrado de sistemas y solicitar un rescate. Malwarebytes, una empresa de seguridad informática ha sufrido un ataque por parte de los crackers de Dark Halo. Estos son los mismos que consiguieron hacer una brecha de seguridad en Solarwinds.

Vista previa Producto Precio
Windows 10 Professional Windows 10 Professional 6,70 EUR

Malwarebyte sufre un intento de ataque por parte de los crackers Dark Halo

Según informan, el ataque de Malwarebyte no está relacionado con la brecha de seguridad de SolarWinds. Desde Malwarebytes destacan que no utilizan herramientas de SolarWinds en la red interna. Quien ha dado esta información ha sido Marcin Kleczvnski, CEO y creador de Malwarebytes.

Para el caso de Malwarebytes, los atacantes han utilizado una puerta trasera bastante ingeniosa. Se han colado mediante la explotación de un producto de protección de correo electrónico que está inactivo en los sistemas de cuentas de Office 365.

El primer reporte de intrusión se dio el 15 de diciembre, cuando el Centro de respuestas de seguridad de Microsoft reporto una actividad sospechosa en la aplicación de seguridad de correo que estaba inactiva. Microsoft está realizando una auditoria de la infraestructura de Azure y Office 365, para detectar apps maliciosas.

Malwarebytes indica que tras conocer este acto, iniciaron una investigación interna para ver el alcance del ataque. Según indican, «solo tuvieron acceso a un conjunto limitado de mensajes de correos electrónicos internos de la empresa»

Además, han realizado una auditoría detallada de sus productos y código fuente. Se buscaban señales de modificación o ataque de las herramientas propietarias. Malwarebytes indica que «no mostraron evidencias de acceso no autorizado o de que haya habido ningún problema en entornos de producción o en local». Por lo tanto, Malwarebytes sigue siendo una herramienta segura.

👉 Así puedes saber si están accediendo a tu WiFi 👈

LEER MÁS
Facebook: Borra 65 cuentas y otras 35 en Instagram relacionadas con el PP

Fuente: EG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba