Internet

Facebook expone los datos de más de 250 millones de usuarios, nuevamente

La privacidad hoy en día no existe, la hemos vendido a cambio de tener acceso a todo tipo de servicios sin pagar. Inocentemente muchos piensan que los servicios que ofrecen empresas privadas son gratis, pero es falso, pagamos con nuestros datos. Quien más saca partido a querer tener servicios sin coste alguno es Facebook. La misma empresa que está involucrada en una gran cantidad de escándalos.

Facebook vuelve a estar en el candelero debido a su nula protección de la privacidad. Se ha descubierto en este caso una gran exposición de datos de usuarios, concretamente de 267 millones de usuarios. Una gran cantidad de datos parece que estaban en una base de datos abierta y fácilmente accesible, sin necesidad de contraseñas o autentificación.

No se han encontrado productos.

Nueva exposición de datos por parte de Facebook

Según se ha informado, se han filtrado los números de identificaciones de los usuarios de la plataforma. Con estos números de identificación se han filtrado los números de teléfono, sus nombres y sus apellidos. Una exposición de datos terrible que evidencia la nula seguridad que ofrece Mark Zuckerberg a los usuarios.

Quien ha descubierto esta importante brecha de seguridad ha sido Bob Diachenko, un investigador de ciberseguridad. Él habría sido quien habría encontrado la base de datos en la red totalmente desprotegida.

Facebook

Algunos creen que esta filtración de datos tendría que ver con una operación de recogida de datos ilegal o un abuso de la API de Facebook. Diachenko ha dicho que avisó rápidamente a la compañía y a quien provee de servicios que controla la IP del servidor donde se alojaban los datos. Una base de datos expuesta durante dos semanas, tiempo suficiente para que se publicaran los datos en un foro de ciberdelincuencia.

La pregunta que nos hacemos es, ¿qué más tiene que pasar para que alguien tome cartas en el asunto de manera contundente?

Fuente: Engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. apa la papa, ¿cómo tan indignados con facebook pero a Intel se le vive justificando en esta página, cuando salen bugs, agujeros y toda clase de problema que perjudican en rendimiento y seguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.