Internet

Facebook no logra que las ‘fake news’ o noticias falsas, desaparezcan de la red social

Pese a los intentos de Facebook de parar las ‘fake news’ o noticias falsas, estas siguen campando a sus anchas por la red social, haciendo inútiles las medidas tomadas.

Las denominadas ‘fake news’ o noticias falsas, se han hecho especialmente fuertes e Facebook, donde no desaparece. Hace unos meses la red social anuncio una batería de medidas para combatir este tipo de publicaciones. Pese  a que estas medidas ya han empezado a implementarse, la cantidad de noticias falsas no han descendido en absoluto, lo cual empieza a ser un aspecto realmente crítico. El medio Fox News, que tiene mucha afinidad con Donald Trump, es el medio más publicado en esta red social.

El problema está en que los usuarios ya no actúan tanto con los espacios de información de noticias convencionales, informándose muchas veces mediante las publicaciones de otros usuarios, como puedan ser amigos y conocidos, que las comparten en sus muros.

Facebook implemento diferentes modificaciones en su algoritmo, lo cual ha provocado que Fox News deje de ser el medio más popular dentro de la red social, pero la cosa ha sido temporal. El pasado mes de abril, Fox News fue el medio más popular en la red social. El problema de este medio es que es sesgado y solo publica informaciones que son positivas para el presidente estadounidense, no publicando las informaciones que puedan ser comprometidas.

No es el único problema, ya que las noticias falsas siguen estando presentes en la red social y estas no tienen el menor control. Es bastante sencillo encontrarse con noticias completamente falsas o inventadas o que ofrecen información sesgada o incompleta a los usuarios. Los investigadores de la red social se encuentran en problemas y están preocupados al ver que los cambios implementados no tienen el menor efecto. Facebook no ha dicho nada al respecto, pero esta lacra parece que no tiene un fin próximo.

Fuente: newswhip

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar