Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Inicialmente Qualcomm rechazara la oferta multimillonaria de Broadcom

Qualcomm plantea rechazar la oferta realizada por Broadcom, porque consideran que es una oferta insuficiente, ya que consideran que pueden obtener un trato mejor.

Hace unos días nos hacíamos eco del interés de Broadcom por hacerse con Qualcomm y parecía que las negociaciones al respecto estaban bastante avanzadas, aunque más de una semana después, no sabíamos nada más. Ahora, según fuentes de Reuters, Qualcomm estaría estudiando rechazar la oferta de compra que no habrían solicitado. Este medio indica que la oferta presentada por Broadcom de 70$ por cada acción, pese a que sería un record financiero, supone una infravaloración del valor de Qualcomm y además, se asegura que no se tienen en cuenta posibles problemas regulatorios propios de un trato tan importante.

El gigante de SoC para smartphone, que controla gran parte de este mercado, podía expresas sus reticencias a partir de hoy mismo, 13 de noviembre y aparentemente lo harán, aunque no hoy mismo, estarían trabajando en una respuesta lo más completa y detallada posible. Broadcom, por otro lado, lo tendría todo listo para hacer frente a esta negativa. Han comentado a Reuters que estarían evaluando subir la oferta y además estaría eligiendo a los directores que se pondrían a los mandos de Qualcomm. Los accionistas, si quieren el acuerdo, podrían obligar a votar nuevos miembros de la justa y forzar a la compañía a ir a la mesa de negociaciones.

Ambas compañías, lógicamente, guardan un silencio sepulcral al respecto de esta operación, pero no es nada raro que desde Qualcomm tengan reticencias de la operación. Desde la compañía saben que tienen mucho peso específico, gracias a que Snapdragon copa el mercado de los smartphone y tienen también mucho peso en el mercado de las telecomunicaciones, así que cuentan con mucho poder. No buscan tanto negarse a la venta, sino buscar un mejor trato, en lo que a cantidades económicas se refiere.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba