Qualcomm plantea rechazar la oferta realizada por Broadcom, porque consideran que es una oferta insuficiente, ya que consideran que pueden obtener un trato mejor.
Hace unos días nos hacíamos eco del interés de Broadcom por hacerse con Qualcomm y parecía que las negociaciones al respecto estaban bastante avanzadas, aunque más de una semana después, no sabíamos nada más. Ahora, según fuentes de Reuters, Qualcomm estaría estudiando rechazar la oferta de compra que no habrían solicitado. Este medio indica que la oferta presentada por Broadcom de 70$ por cada acción, pese a que sería un record financiero, supone una infravaloración del valor de Qualcomm y además, se asegura que no se tienen en cuenta posibles problemas regulatorios propios de un trato tan importante.
El gigante de SoC para smartphone, que controla gran parte de este mercado, podía expresas sus reticencias a partir de hoy mismo, 13 de noviembre y aparentemente lo harán, aunque no hoy mismo, estarían trabajando en una respuesta lo más completa y detallada posible. Broadcom, por otro lado, lo tendría todo listo para hacer frente a esta negativa. Han comentado a Reuters que estarían evaluando subir la oferta y además estaría eligiendo a los directores que se pondrían a los mandos de Qualcomm. Los accionistas, si quieren el acuerdo, podrían obligar a votar nuevos miembros de la justa y forzar a la compañía a ir a la mesa de negociaciones.
Ambas compañías, lógicamente, guardan un silencio sepulcral al respecto de esta operación, pero no es nada raro que desde Qualcomm tengan reticencias de la operación. Desde la compañía saben que tienen mucho peso específico, gracias a que Snapdragon copa el mercado de los smartphone y tienen también mucho peso en el mercado de las telecomunicaciones, así que cuentan con mucho poder. No buscan tanto negarse a la venta, sino buscar un mejor trato, en lo que a cantidades económicas se refiere.
Como ya lo decía… una cosa es lo que diga Broadcom y otra que Qualcomm acceda! aunque también podrían sobre valorarse!