Cerradas más de 250 cuentas de Twitter falsas del Partido Popular para tratar de aumentar el impacto en la red social, infringiendo las políticas de la red social.

Las redes sociales son fuente de información y de desinformación al mismo tiempo. Hace bastante tiempo ya se investigó al Partido Popular (PP) por creación de páginas web para desinformar. Ahora la red social Twitter ha eliminado nada menos que 259 creadas entre febrero y marzo de este año manejadas por el PP. La red social en una nota de prensa dice: “tras identificar que, de manera artificial, potenciaba la opinión publica en España.

Estas cuentas cuentan se crean para tratar de ‘vender’ las ideas o manipular el nivel de interacción. Una práctica nada correcta que se ha utilizado con la intención de mejorar la imagen del partido. Todas estas cuentas están manejadas por equipos de redes sociales en una estrategia perfectamente coordinada.

Facebook ha bloqueado 65 cuentas e Instagram, 35 cuentas

Manipulación política a través de redes sociales

Según la red social, estos perfiles “estuvieron activos durante un período relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de ‘spam’ o que hacían ‘retuits’ para aumentar la interacción”

Mayoritariamente estas cuentas no contaba con una cantidad de seguidores significativa, solo dos superaban los 600 seguidores. Básicamente estas cuentas servían para aumentar el impacto en las redes sociales y generar likes y retuits falsos. También propiciaba la generación de comentarios en favor del partido.

Twitter dice que esta medida corresponde a su política de manipulación de la plataforma. Aseguran desde la red social que no se ha respetado este precepto. El PP ante el escándalo ha reaccionado destacando que “nunca ha creado cuentas falsas” y que la operación respondería a lo que “puedan hacer los usuarios de la red, que bajo su responsabilidad, interactúan con las cuentas” del partido.

LEER MÁS
Seguridad: Cinco consejos para evitar problemas de seguridad y privacidad

“El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas”, dicen desde el partido. Destacar que la información de Twitter destaca que las cuentas están directamente operadas por el partido.

Share.

About Author