Caída parcial a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp que afecta únicamente al contenido multimedia de estas tres plataformas.

Problemas en las redes sociales de Facebook y es que tanto la red social madre como Instagram y WhatsApp no funcionan. Existen problemas tanto en las versiones de smartphone como en las versiones de PC. WhatsApp no permite descargar imágenes y los mensajes tardan en salir. Instagram y Facebook dan errores a la hora de publicar en los perfiles.

Como siempre, el motivo del problema es un verdadero misterio. Ni Facebook, ni Telegram ni otras grandes aplicaciones dan explicaciones nunca del origen del problema. Si se caen no queda otra que tirar en el sofá a esperar a que vuelvan. El reporte es a nivel mundial.

Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan

Sobre todo, se reportan los siguientes problemas:

  • WhatsApp: No se pueden descargar imágenes y fotografías. No se puede mandar contenido multimedia. Algunos mensajes de texto pueden tardar más en salir. Incluso algunos reportan que les aparece el mensaje ‘Conectando’ en la barra superior, aunque tengas red.
  • Facebook: Tanto en la aplicación como en la web no se muestra contenido multimedia alguno, da igual si es video o foto.
  • Instagram: Sobre todo los usuarios reportan problemas cuando quieren ver fotos, vídeos o los stories. No se están cargando algunos contenidos.

Ayer mismo ya hubo problemas en muchas webs que se basan en Cloudflare. Algunas DNS cayeron y eso provoco el colapso de varias webs. Internet lleva varias semanas teniendo problemas a nivel mundial con las DNS. Aquí el problema parece venir de las CDN de Facebook, que estarían caídas, por motivos desconocidos.

LEER MÁS
Youtube TV ya disponible en USA

La caída, pese a ser aparentemente a nivel mundial, DownDetector indica sobre todo que afecta a la costa este de Estados Unidos y a Europa. Si esto pasa ahora, cuando saquen su moneda privada centralizada, puede ser un cachondeo esto.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply