Ir a la barra de herramientas
Internet

Facebook recurre la multa del Reino Unido por el caso Cambridge Analityca

Inicialmente Facebook iba a asumir la multa al respecto de Cambridge Analytica, pero al final han decidido no pagar y recurrir el medio millón de libras de multa.

Este año que termina ha sido especialmente problemático en cuanto a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Uno de los principales conflictos del año ha sido el lio sobre las políticas de Facebook de vender datos que ha provocado que Cambridge Analityca pudiera aparentemente manipular las elecciones estadounidenses mediante una aplicación. La red social está muriendo y esta vulnerabilidad de la privacidad de los usuarios, no ha hecho más que destapar las vergüenzas que llevan tiempo siendo denunciadas.

Cambridge Analityca sigue siendo un gran problema para la red social Facebook.

Las brechas de seguridad explotadas de Cambridge Analityca han destapado las vergüenzas de la red social y parece que este tema está muy lejos de quedarse de lado. Inicialmente Facebook iba a asumir la multa por todo el escandalo pero ahora parece que han decidido cambiar de idea y no tienen intención de pagar. La red social ha decidió recurrir esta multa impuesta por el gobierno de Reino Unido por la brecha de seguridad que expuso datos de millones de usuarios. La multa en cuestión es de medio millón de libras.

Después de anunciarse la cantidad de la sanción impuesta a la red social, muchos analistas destacaron que la cantidad de la multa era bastante escasa si lo comparamos con la magnitud del caso. Parece ser que la red social no está en absoluto conforme con la situación y van a recurrir la multa, buscando que esta se anule.

Esto llega curiosamente en un momento en que la red social ya cuenta con mucho descredito y que está perdiendo usuarios de manera diaria, no tanto por la privacidad y la seguridad, sino porque parece que su estancamiento y la falta de actualizaciones, además de otras propuestas, provocan que los usuarios la dejen de lado.

Fuente: TV

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar