Ir a la barra de herramientas
Internet

Hacker accede a una camara Ring y le dice a una niña que es Santa Claus

La seguridad de los dispositivos conectados a internet suele ser tener una seguridad endeble. El Washington Post y la cadena local WMC5 se están haciendo eco de un suceso ocurrido a una familia de Tennessee. Dicha familia dice que un hacker ha conseguido acceder a la cámara de seguridad Ring instalada en la habitación de su hija pequeña. Además el hacker le habría dicho a la niña que era Santa Claus y su mejor amigo.

Ashley LeMay, madre de la familia, ha dicho que durante el Black Friday ha adquirido dos cámaras Ring. La madre quería garantizar la seguridad de su casa y de su hija, pudiendo ver si le sucedía algo a la niña en un momento dado.

Ring Video Doorbell 2 | Vídeo HD 1080p, comunicación bidireccional, detección de movimiento, conexión Wi-Fi
  • Compatible con determinados dispositivos Alexa para ver vídeo en directo solo usando la voz.
  • Puedes ver, escuchar y hablar con tus visitas a través del smartphone, el tablet o PC.
  • Recibirás notificaciones instantáneas cuando se detecte movimiento o alguien toque el timbre.
  • Alimentación con batería recargable o a través del cableado del timbre para una alimentación constante.
  • Vigila tu casa con vídeo HD 1080p, visión nocturna por infrarrojos y vídeo en directo.

Importante susto con una cámara Ring

Según ha dicho LeMay, cuando en el cuarto de la pequeña empezó a sonar ‘Tiptoe Throught The Tulips’. Este tema es una canción bastante utilizada en películas de terror. La niña entró en la habitación para ver que estaba sucediendo.

Cuando la niña entró en su cuarto el tema dejó de sonar y se empezó a escuchar la voz de un misterioso hombre que le hablaba. La voz masculina le dijo que era su mejor amigo, pero que en realidad era Santa Claus. Tras esto le dijo a la niña que podía hacer lo que quisiera: ensuciar su cuarto, romper el televisión o decir insultos raciales.

La niña se muestra confundida y tras un rato le indica “no sé quién eres”. Rápidamente la menor sale del cuarto corriendo en busca de su padre para indicarle que algo extraño sucedía en su cuarto. El padre rápidamente entra y desconecta la cámara.

Han indicado que la cámara Ring instalada dispone de visión nocturna, transmisión de vídeo HD e incluso micrófono y altavoz para interactuar. Quien accedió a la cámara, según indican, no solo podía interactuar con la niña, también observar en tiempo real.

camara de seguridad ring

¿Configuración incorrecta?

Han hablado también con la madre de la niña, quien ha confirmado que cuando configuro la cámara no habilitó la verificación en dos pasos. Tampoco ha sabido decir si cambiaron las credenciales de acceso por defecto. Son dos acciones a realizar para este tipo de dispositivos a la hora de evitar intrusiones y mejorar la seguridad.

Este tampoco no es el primer caso de acceso no autorizado a una cámara de seguridad. Podemos encontrar en la red una gran cantidad de foros donde se comparten direcciones y contraseñas de acceso a cámaras de todo el mundo.

Lo que nos asusta tanto es que a esta persona no le importó que fuera una niña pequeña. Quienquiera que fuera, no se detuvo hasta que desconectamos las cámaras. No se detenía. Ahora las niñas tienen miedo de dormir en su habitación. Durante los últimos días, han estado acampadas en la sala de estar. Esta es nuestra casa. Es muy triste no sentirse seguro

Dice la señola LeMay

La confianza del cliente es importante para nosotros, y nos tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos. Aunque todavía estamos investigando este asunto y estamos tomando las medidas apropiadas para proteger nuestros dispositivos en base a nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring

Declara Ring al medio WMC5

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba